Archivo para lunes, 9 de mayo de 2016

La profesora del Área de Edafología y Química Agrícola en Informativos UMH, 9 de mayo de 2016

090516 orihuela090516 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la profesora del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández María Dolores Pérez Murcia acerca de la iniciativa que llevará a cabo la UMH mediante la cual se transformarán los residuos de jardinería de los campus en fertilizante orgánico que se utilizará para su propio uso en zonas verdes, huertos, etc.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la investigación «Desarrollo de tecnología de compostaje para la producción de biofertilizantes» que estudia  la producción de un biofertilizante basado en el co-compostaje de purín de cerdo, así como el galardón que un grupo de estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH ha recibido en la IX edición de los Premios de la Fundación COSO de la Comunitat Valenciana para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad gracias a su reportaje audiovisual «Noguera, la música como antídoto». Además, hemos hablado de la asistencia de los emprendedores del programa YUZZ UMH 2016, gestionado por la Nau de la Innovació de la UMH, al encuentro nacional del programa YUZZ «Jóvenes con Ideas».

En la sección de Cultura, Antonio González nos ha contado las novedades culturales que acoge la Universidad esta semana.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

El profesor Henrink Saetra en Derribando Muros, 9 de mayo de 2016

090516 Programa DERRIBANDO MUROS (1) 090516 Programa DERRIBANDO MUROS

Derribando Muros es un programa de análisis político y debate en el que intervienen estudiantes de Ciencias Políticas de la Facultad de CCSS y Jurídicas de Orihuela. Presenta Mamen Ballester. Colabora Asena Bulut.

En el programa de hoy se ha entrevistado al profesor Henrink Saetra, de la Ostfold University College (Noruega). El programa se estructura en tres bloques: un primero de presentación y hablar de la universidad de Ostfold, un segundo sobre la política noruega y un tercero sobre la visión que ofrece España y de la vida del estudiante español en Noruega.

Categories: Programas Radio UMH, Derribando Muros, Debate Etiquetas:

9 mayo 2016 Sin comentarios

Las creadoras de «galletas con picudo» en Salud y Bienestar a Través de la Alimentación, 9 de mayo de 2016

250416 salud 090516 Programa SALUD Y BIENESTAR A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Programa sobre alimentación saludable presentado por José Ángel Pérez Álvarez, profesor del Área de Tecnología de Alimentos en la Universidad Miguel Hernández, que habitualmente cuenta con la presencia de expertos en la materia.

Las invitadas de hoy son Nuria Castejon Navarro, Ainoa Gallego Zaragoza y María Teresa Castaño Martínez, estudiantes del grado en Biotecnología en la UMH.

Entrevista a Paco Gómez en Pase al Hueco, 9 de mayo de 2016

090516 (1) 090516 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy, repasamos la última jornada de la Liga BBVA y la Liga Adelante y debatimos sobre la vuelta de las semifinales de la Champions y la Europa League.

Además, entrevistamos a Paco Gómez, periodista de Radio Marca Elche y director de Deportes de TeleElx

Análisis de la jornada deportiva en Magacín Buenos Días UMH, 9 de mayo de 2016

090516 (1)   090516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Tania Soto, Jesús Fernández ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de la filosofía de los medios innovadores. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.