Archivo para martes, 10 de mayo de 2016

Capítulo 5 Especial #Giro: Etapa 4, Via Fortino la trampa de Diego Ulissi

2012_Giro_di_italia_cup 100516 Programa ESPECIAL GIRO A LA COLA DEL PELOTÓN

Espacio diario, de media hora, dedicado al Giro de Italia en Radio UMH. Con el análisis de la etapa del día y la previa de la siguiente. Dirige Albert Rivera.

Cristian Miconi, Julián Saéz, Paco Agulló y Mikel Ilundain se han pasado por los micros del programa para comentar la etapa de hoy en la que el gran vencedor ha sido Diego Ulissi, pero que además ha servido para que Tom Dumoulin se vuelva a vestir de rosa.

10 mayo 2016 Sin comentarios

El director del Proyecto Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, en Informativos UMH, 10 de mayo de 2016

270416 Programa INFORMATIVOS UMH (4) 100516 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director del Proyecto Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, acerca de las 16 bolsas de viaje que oferta el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández para participar en el «Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda Verano 2016».

También, ha sido noticia en la jornada de hoy el acuerdo entre las universidades públicas valencianas y la Generalitat para la gestión de emergencias y seguridad, así como la jornada «Análisis Técnico del Real Decreto 900/2015 sobre Autoconsumo», organizado por el «Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética» de la UMH. Además, hemos hablado del Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Inclusivo, en el que participa un profesor de esta Universidad.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Ismael Serrano en REC Radio, 10 de mayo de 2016

IMG_0866   100516 PROGRAMA REC RADIO

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega.

Hoy hemos tenido el privilegio de entrevistar al cantautor madrileño Ismael Serrano, que estaba de paso por las aulas de Periodismo para presentar su poemario «Ahora que la vida». Con él hemos hablado sobre música, comunicación, periodismo…Además nos ha tocado algunas canciones en directo.

Categories: REC RADIO Periodismo-APA Etiquetas:

10 mayo 2016 Sin comentarios

Día mundial de ir en bici al trabajo en A la Cola del Pelotón, 10 de mayo de 2016

100516 Programa A LA COLA DEL PELOTON

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy hemos analizado las pruebas que quedan a la sombra del Giro d’Italia como los 4 días de Dunkerque, la Vuelta a Madrid y el Tour de Azerbaiyán. Por último, hemos comentado la participación del Tour de California. Asimismo, la app Strava ha lanzado la propuesta del día mundial de ir en bici al trabajo. Para ello, hemos analizado la situación del ciclismo urbano en España con Haritz Ferrando, responsable de la oficina permanente de ConBici.

De nuevo, como cada semana, analizamos las pruebas más relevantes de la Comunidad Valenciana de la mano de Julián Sáez, director de la revista Ciclismo Valenciano.

Helena Gutiérrez y Fina Escaplez en A Página Abierta, 10 de mayo de 2016

100516 (2)

100516 Programa A PÁGINA ABIERTA

A Página Abierta es un programa mensual en el que se dará puntual información sobre las novedades literarias y las noticias más destacadas en el mundo de la literatura. Realizado por Lidia Giménez, Adriana Prados y Mari Carmen Borrull.

En el programa de hoy hemos contado con el testimonio de Helena Gutiérrez Espí quien acaba de publicar Unos baklava por amor. Además continuamos con la sección: la Ruta del Ateneo XXI  y os presentamos las mejores novedades que acaban de salir al mercado.

Categories: Programas Radio UMH, A PÁGINA ABIERTA Etiquetas:

El conflicto de Ucrania en La Caja de Pandora, 10 de mayo de 2016

Cultura y análisis de medios en Magacín Buenos Días UMH, 10 de mayo de 2016

100516 (3) 100516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Ángel Cerdà, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Adriana Prados y Mari Carmen Borrull han comentado las novedades culturales. Por su parte, Manuel-Martín Albo ha realizado un análisis de medios como la radio o la televisión.