Archivo para domingo, 15 de mayo de 2016

«Semillas de Ciencia», 15 de mayo de 2016

Logo Semillas con Ministerio 140516 Semillas de Ciencia 2×05

140516 Semillas de Ciencia 2×06

Semillas de Ciencia es un proyecto promovido por la ARU y la RRULAC. Semillas de Cienciaestá coordinado por Ondacampus. Esta iniciativa ha recibido el respaldo económico de la FECYT en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2015.

2×05
– Desde la Universidad de Extremadura nos hablarán de una de las enfermedades neurodegenerativas con mayor índice de prevalencia, el Parkinson. El investigador José Manuel Fuentes nos explicará, a través de una entrevista, cuáles son los últimos avances logrados en este ámbito.
– De Extremadura nos iremos a Navarra. Allí Concepción Naval, Decana de la Facultad de Educación y Psicología, nos dará a conocer un proyecto sobre educación del carácter.
– La Universidad Jaume I, en Valencia, nos trae un reportaje que nos permitirá descubrir la influencia de las emociones en la toma de decisiones en materia de economía.
– Cerramos este espacio de la mano de la Universidad Católica de Murcia. Su radio nos dará a conocer en un interesante reportaje cuáles son las principales aportaciones de un microscopio electrónico de barrido.

2×06
– Desde Inforadio, de la Universidad Complutense de Madrid, nos acercarán los avances en nanoparticulas en la lucha contra el cáncer.
– La Universidad de La Laguna entrevista para “Semillas de Ciencia” a Estefanía Hernández Torres, profesora ayudante del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas (Área de Derecho Civil). Con ella conoceremos en qué consisten las Bases Gráficas Registrales.
– Desde La Laguna nos trasladaremos hasta la Universidad Pompeu Fabra para conocer el proyecto Freesound, una comunidad online colaborativa que ofrece multitud de sonidos de acceso libre.
– Terminaremos este espacio hablando de la última moda en formación online. Cursos a distancia, accesibles por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Se trata de los conocidos como MOOCS, de los que hoy aprenderemos toda su potencialidad de la mano de la Universidad de Zaragoza.

15 mayo 2016 Sin comentarios