Archivo para martes, 17 de mayo de 2016

Capítulo 11 Especial #Giro: Etapa 10, Abandono de Mikel Landa en la victoria de Ciccone

2012_Giro_di_italia_cup170516 Programa ESPECIAL GIRO DE ITALIA

Espacio diario, de media hora, dedicado al Giro de Italia en Radio UMH. Con el análisis de la etapa del día y la previa de la siguiente. Dirige Albert Rivera.

En el programa de hoy hemos analizado el triste abandono de Mikel Landa por una gastroenteritis y la victoria del joven italiano Ciccone (Bardiani) en la primera etapa montañosa. La lucha por el rosa sigue.

Hoy hemos contado con Mikel Ilundain, Armando Haro, Cristian Miconi y Javier Rubio.

Las Finales de Conferencia y Bismack Biyombo en Run&Gun, 17 de mayo de 2016

Categories: RUN & GUN, Programas Radio UMH Etiquetas:

El profesor Diego Echevarría en Informativos UMH, 17 de mayo de 2016

170516 Programa INFORMATIIMG_9785VOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al profesor de la Universidad Miguel Hernández, Diego Echevarría, acerca de la inauguración de la muestra fotográfica «Chernobyl» en la Sala de Exposiciones ECO del edificio Altabix del campus de Elche.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy el Sexto Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional que ha organizado la UMH, así como la apertura del plazo de inscripción para la convocatoria de julio de los exámenes oficiales de Cambridge English en los niveles PET y FCE-FIRST por parte del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Daniel Burgui en REC Radio, 17 de mayo de 2016

IMG_9966  170516 Programa REC RADIO

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega.

Hoy hemos entrevistado al periodista y fotógrafo Daniel Burgui, que ha cubierto, entre otras cosas, la situación de los menores que trabajan en las minas bolivianas, la crisis de los refugiados en Europa; y el estado de la prisión cubana de Guantánamo. Ha sido un auténtico lujo reflexionar con él sobre estos temas.

Juan Manuel Pérez García en Ecosistema Tecnológico, 17 de mayo de 2016

170516 Programa ECOSISTEMA TECNOLÓGICO  (5)  170516 Programa ECOSISTEMA TECNOLÓGICO

Ecosistema Tecnológico es un espacio para el Medio Ambiente y la Tecnología en Radio UMH. Cada mes analizamos un tema de actualidad, junto a expertos de la Universidad Miguel Hernández. Presentado por Patricia Santos.

En este programa evidenciamos cómo las infraestructuras afectan a las aves y los problemas que ocasionan. Contamos con la colaboración de Juan Manuel Pérez García, profesor del Departamento de Biología Aplicada del Área de Ecología.

Encuéntranos en Twitter @EcosistemaTecno

17 mayo 2016 Sin comentarios

Tour de California y Tour de Picardía en A la Cola del Pelotón, 17 de mayo de 2016

201015 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN (1) 170516 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy hemos analizado pruebas como el Tour de Picardía o el Tour de California. Además, hemos dedicado un tiempo a hablar sobre el suceso del ciclista olímpico José Antonio Escuredo. El gerundense fue atropellado por un taxista.

Además, como cada semana, hablamos de las noticias más relevantes de nuestra comunidad autónoma con Julián Sáez, director de la revista Ciclismo Valenciano.

Escriure bé, defensem l’ortografia en La Caja de Pandora, 17 de mayo de 2016

El análisis de la actualidad en Magacín Buenos Días UMH, 17 de mayo de 2016

170516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH  (5) 170516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Ángel Cerdà, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Adriana Prados y Mari Carmen Borrull han comentado las novedades culturales. Por su parte, Manuel-Martín Albo ha repasado las audiencias televisivas.