Archivo para sábado, 21 de mayo de 2016

El Expreso de Medianoche, 21 de mayo de 2016

Capítulo 15 Especial #Giro: Etapa 14, Chaves y Kruswick rompen el Giro

2012_Giro_di_italia_cup 210516 Programa ESPECIAL GIRO A LA COLA DEL PELOTÓN

Espacio diario, de media hora, dedicado al Giro de Italia en Radio UMH. Con el análisis de la etapa del día y la previa de la siguiente. Dirige Albert Rivera.

En el programa especial Giro de hoy hemos analizado todo lo ocurrido en la gran etapa dolomítica que ha dejado a Valverde más lejos de la maglia rosa. Chaves y Kruswick han dado un golpe en la mesa y dejan muy claro que la carrera no es solo cosa de italianos y españoles.

Hoy hemos contado con Germán Torres, Julián Saéz y Paco Agulló.

Rock, José Sacristán y Fernando Medina en Cara B, 21 de mayo de 2016

Cara B

CARA B 1×13

Cara B es el primer magacín interuniversitario de la radio española. En él, se unen los contenidos más destacados de las tres radios universitarias protagonistas: Onda Campus (Universidad de Extremadura), Inforadio (Universidad Complutense de Madrid) y Radio UMH (Universidad Miguel Hernández). Su objetivo es alcanzar a todos y cada uno de los enamorados de la radio en todo el panorama nacional mostrando la otra cara de las ondas, la cara B.

Este magacín interuniversitario llega a la cifra supersticiosa, al número 13. Sin embargo, Cara B vuelve un sábado más sin miedo a eso de la mala suerte. En esta ocasión, Guiller Verdín, de InfoRadio, ha presentado este espacio radiofónico en el que se han tratado los siguientes temas:

– Arrancamos con rock. Os traemos un pedazo de lo que la semana pasada pudieron disfrutar en la Universidad Complutense con el programa especial de Inforadio «Rock sin Maneras». Rock en acústico. Bandas jóvenes pero haciendo muy buena música.

-Continuamos con un grande de la actuación. Los compañeros de Radio UMH han entrevistado José Sacristán. El veterano actor charla con los compañeros del programa «Días de radio» sobre su carrera pero también sobre otros asuntos que le preocupan, como la política y la sociedad.

-Y cerramos con más música. Será de la mano de los compañeros de Onda Campus que han conversado con la joven promesa de la música extremeña Fernando Medina. Tiene 19 años pero ya es una figura en su tierra.

Producen desde la UMH: Antonio Ruiz, Roberto Prada, Asunción Niñoles, Paco Hernaiz y Judith Alcalá.

Por parte de la UEx: Leonor Real.

Y desde la UCM: Guiller Verdín.

Sintoniza Radio UMH y descubre Cara B, cada sábado a partir de las 17.00 h. ¡No te lo pierdas!

“Semillas de Ciencia”, 21 de mayo de 2016

Logo Semillas con Ministerio

Semillas de Ciencia 2×07

Semillas de Ciencia 2×08

2×07

Arrancamos nuestro programa dese la Universidad Cardenal Herrera CEU hablando de nuevas dianas terapéuticas en el tratamiento del cáncer. Y es que una proteína conocida con el nombre científico de RhoE podría servir para controlar ciertos aspectos de esta enfermedad.

Y desde allí nos trasladaremos hasta Alicante para conocer la parcela experimental donde hacen sus prácticas los futuros enólogos. Aquí nos contarán cómo es el proceso de elaboración del vino desde la recolección de la uva.

En la Universidad Europea de Madrid nos hablarán de cambio climático, de filtros verdes y tratamiento de aguas residuales a través de estos procesos naturales.

Cerraremos este programa hablando sobre divulgación científica. La Universidad de Salamanca nos contará las principales actividades que desarrollan para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

2×08

Comenzamos nuestro programa en la Universidad Jaume I de Castellón. Carmen Aparisi nos cuenta los principales avances en los que trabaja el puntero IUPA, el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas.

Desde allí nos iremos hasta Almería para conocer los últimos avances en biotecnología. Esther Benavides nos contará gracias a las preguntas que ha formulado a los investigadores cómo las microalgas pueden llegar a convertirse en una fuente de enorme potencial en el sector energético y alimentario.

Además, en Semillas de Ciencia tendremos la oportunidad de conocer los nuevos trabajos sobre realidad virtual del investigador Diego Gutiérrez, el genio español al que persigue la NASA.

Para terminar, cerraremos este espacio visitando el Centro Deportivo de Alto rendimiento de la Universidad Católica de Murcia.