Archivo para sábado, 28 de mayo de 2016

Homenaje a D.D.Bridgewater en El Expreso de Medianoche, 28 de mayo de 2016

juan

280516 EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El 27 de mayo cumplió 66 años D.D.Bridgewater (Menphis USA). El Expreso la homenajea hoy abriendo el programa con “What is this thing called love” compuesta por Cole Porter e interpretada por ella en una versión muy libre.  A lo largo del programa seguiremos escuchando canciones interpretadas por Bridgewater.  Nos visita Gilbert Montagné con un gran éxito mundial de 1971: “The fool” y volvemos con Bridgewater, de su época francesa nos quedamos con “Les feuilles mortes” seguida por la versión de Yves Montand en directo en el Olimpia de París.

En el vagón restaurante, Frank Sinatra toma un Dry Martini mientras nos embelesa con “Killing me softly with her song”, éxito de Roberta Flack y posteriormente volvemos con DD Bridgewater  en un dúo  con Ray Charles: “Precious thing” es el tema elegido.  Echábamos de menos al “Indio” Neil Percival Young, pero su “After the gold rush” (Tras la fiebre del oro), contiene una delicia: “Oh, lonessome me” y viene muy bien escuchar posteriormente a Al Kooper, fundador de Blood, Sweat and Tears y que en 2008 actuó en el Gran Teatro de Elche.

Kooper nos trae su gran éxito de la época de Sangre Sudor y Lágrimas: “I love more than you’ll ever know “ (Te quiero más de lo que nunca sabrás). Etta James, Flora Purin y Don Henley también nos visitan en el Expreso. Terminaremos con una excelente versión de Nino Bravo de un bolero: “Mis noches sin ti” y anunciamos que Mayor Tom actuará el 10 de junio en la sala El Sol de Madrid. Feliz viaje a todos.

Categories: Entretenimiento, El expreso de medianoche Etiquetas:

28 mayo 2016 Sin comentarios

Capítulo 21 Especial #Giro: Etapa 20, Nibali, la maglia rosa definitiva «la testa mi diceva che aveva perso ma il cuore voleva vincere»

2012_Giro_di_italia_cup

280516 ESPECIAL GIRO Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

Espacio diario, de media hora, dedicado al Giro de Italia en Radio UMH. Con el análisis de la etapa del día y la previa de la siguiente. Dirige Albert Rivera.

En el programa de hoy hemos analizado toda la etapa número 20, la etapa decisiva de este Giro 2016. Etapa en la que hemos visto a Vincenzo Nibali hacerse con la maglia rosa. Espectacular etapa que se ha llevado el estonio Taaramae.

Han participado Paco Agulló, Armando Haro y Mikel Ilundain.

“Semillas de Ciencia”, 28 de mayo de 2016

Logo Semillas con MinisterioSemillas de Ciencia 2×09

2×09

La Universidad Nacional de Educación a Distancia nos presenta el reportaje “La Batalla más antigua”, donde nos cuentan los nuevos hallazgos prehistóricos descubiertos y el proyecto In- Africa.org.

Nos vamos a Elche, donde la Universidad Miguel Hernández nos sorprende con una entrevista dedicada a una ciencia un tanto desconocida: la ciencia del suelo.

A garbanzos y lentejas. La Universidad de Extremadura nos propone volver a poner de moda las legumbres contándonos todas sus ventajas.

Terminaremos este espacio con la Universidad Autónoma de Barcelona, desde donde, en su instituto de neurociencia, se desarrolla un fármaco para luchar

Fernando Rueda, Juanjo Giménez y Miguel Vivas en Cara B, 28 de mayo de 2016

Cara B

Cara B 1×14

Cara B es el primer magacín interuniversitario de la radio española. En él, se unen los contenidos más destacados de las tres radios universitarias protagonistas: Onda Campus (Universidad de Extremadura), Inforadio (Universidad Complutense de Madrid) y Radio UMH (Universidad Miguel Hernández). Su objetivo es alcanzar a todos y cada uno de los enamorados de la radio en todo el panorama nacional mostrando la otra cara de las ondas, la cara B.

Número 14 del magacín interuniversitario. Seguimos sumando. Esta semana ha sido Leonor Real, de Onda Campus, la encargada de dirigir este espacio radiofónico en el que han tenido cabida estos temas:

-Comenzamos el programa hablando de espionaje. Nuestro compañero Guiller Verdín, de InfoRadio (UCM) habla con Fernando Rueda, periodista de investigación, entre otras cosas. Conoceremos historias de espionaje en España.

-Continuamos con cine. Los compañeros de Días de Radio (Radio UMH) nos traen una primicia. Una entrevista a Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en el festival de Cannes 2016.

-Y cerramos, como viene siendo habitual, con música. Desde OndaCampus entrevistan a Miguel Vivas, componente del grupo musical Diván du Don. Esta semana han estrenado un nuevo videoclip en colaboración con el cantante Huecco. Miguel nos hablará de todos los secretos del videoclip y muchas cosas más.

Producen desde la UMH: Antonio Ruiz, Roberto Prada, Asunción Niñoles, Paco Hernaiz y Judith Alcalá.

Por parte de la UEx: Leonor Real.

Y desde la UCM: Guiller Verdín.

Sintoniza Radio UMH y descubre Cara B, cada sábado a partir de las 17.00 h. ¡No te lo pierdas!