Archivo para lunes, 30 de octubre de 2017

El 107 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, en «INFORMATIVOS UMH», 30 de octubre de 2017

301017 PROGRAMA INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve Ramírez, a propósito del 107 aniversario del nacimiento del poeta oriolano que da nombre a nuestra Universidad.

Asimismo, hemos destacado la novena posición de la UMH entre las universidades españolas que han registrado su huella de carbono en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España y la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra la gripe estacional por parte de la Universidad Miguel Hernández.

Además, en la sección de Cultura, José Ramón Martínez, técnico de la Oficina de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de nuestra Universidad, ha resaltado las actividades que tienen preparadas para los próximos días. Tienen más información en la web: cultura.umh.es

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa le acompaña en la locución, Lali Gallego en los controles técnicos e Itziar Martínez en la edición y el montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

30 octubre 2017 Sin comentarios

La profesora de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig, en «Derribando Muros», 30 de octubre de 2017

Categories: Derribando Muros Etiquetas:

El Espiru Coco, en «Salud y bienestar a través de la Alimentación», 30 de octubre de 2017

María González y Belén Alix, en «MUDIC», 30 de octubre de 2017

301017 PROGRAMA MUDIC

Este programa de radio mensual está dedicado a las novedades y noticias sobre el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana situado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Jesús Carnicer , director pedagógico del MUDIC, dirige y presenta el programa. Además, las invitadas de hoy son María Gonzalez y Belén Alix, monitoras del MUDIC.

Categories: MUDIC Etiquetas:

30 octubre 2017 Sin comentarios

Estrella Sayas, subdirectora del grado en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, en «El rompecabezas de la alimentación», 30 de octubre de 2017

301017 Programa El rompecabezas de la alimentación

«El Rompecabezas de la Alimentación» es un programa mensual de divulgación científica sobre nutrición, dietética y tecnología de los alimentos. Hoy visita el programa la profesora titular del área de tecnología de los alimentos de la UMH y subdirector/a de grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos Estrella Sayas Barberá. Dirige y presenta el programa Raquel Lucas y al control técnico se encuentra Byron Balcázar.

Categories: El rompecabezas de la alimentación Etiquetas:

30 octubre 2017 Sin comentarios

Phising: comúnmente conocido como suplantación de identidad, en «Un día en el mundo», 30 de octubre de 2017

301017 Programa UN DÍA EN EL MUNDO

Previously on «Un día en el mundo»… El iPhone, ese móvil por el que pagas un dineral para usar funciones que otras marcas tenían hace un año o more o more o moooore.

Pero eso ya pasó y ahora toca hablaros de phising, los caramelos que daban en la puerta del colegio y luego eran otra cosa, o eso decían porque a nosotros siempre nos tocó caramelos. En fin, en el programa de hoy, os damos unas pistas para que no os la cuelen y que sepáis que si recibís una llamada informándoos de que habéis heredado una fortuna, un email en el que os dicen que se han enamorado perdidamente de vosotros o un WhatsApp en el que os notifican que os han tocado 50L cerveza de una gran marca conocida, no hagáis caso… Nosotros seguimos pobres, solteros y bebiendo Steinburg.

Programa presentado y dirigido por Ismael Castellanos y Jorge Do Nascimento, con la inestimable ayuda, al otro lado de la mesa, de Lali Gallego.

¡Ale! A disfrutar de este Season 1 – Chapter 3 de “Un día en el mundo” y las dudas, sugerencias o simplemente porque os apetece nos podéis encontrar en @1diaenelmundo tanto Twitter, Facebook e Instagram.

Damián Alcaraz, en «ConSentido», 30 de octubre de 2017

Categories: ConSentido (INID) Etiquetas:

30 octubre 2017 Sin comentarios

Miles de catalanes salen a las calles a favor de la unión de España, en «Súbete a la Radio UMH», 30 de octubre de 2017

Categories: Súbete a la Radio UMH, Entretenimiento Etiquetas:

30 octubre 2017 Sin comentarios

Holywins, DIY Halloween y el estreno del Gallinero, en «Despierta UMH» 1×14, 30 de octubre de 2017

301017 Programa DESPIERTA UMH

Despierta UMH, Despierta UMH… ¡DESPIERTA UMH! Llegamos a la Radio de la Universidad Miguel Hernández con el ánimo de ser el programa despertador más gamberro, pero simpático que haya surcado las ondas de Radio UMH. Estamos en directo de lunes a viernes, de 8.30 a 9.00 de la mañana, para acompañarte a las clases, al trabajo o donde quiera que vayas con la mayor alegría posible…

Hoy, lunes 30 de octubre, conoceremos Holywins, la alternativa católica de Halloween tras el auge de la fiesta americana en las últimas décadas. También hablaremos de música, rememorando a artistas que nos han dejado recientemente, utilidades que desconoces de objetos para Halloween y estrenamos nueva sección para hablar de Salud Mental Millennial de la mano de los chicos del programa de podcast de radio UMH, El Gallinero. No olvides que si nos quieres proponer algún tema puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales: @DespiertaUMH en Twitter, Facebook e Instagram.

Para repartir trabajo y ganas, Despierta UMH existe gracias a David Sala, Jennifer Bueno, José Sánchez, Sofía Román, José Antonio Gil, Susana Bonal y Vicente Pastor. Roberto Prada está en la producción. Y Nuria Morilla nos sufre en la técnica.

Categories: UMH, DESPIERTA UMH Etiquetas: