Archivo para miércoles, 28 de noviembre de 2018

Las V Jornadas de Formación de la Delegación de Estudiantes de la UMH, en «Informativos UMH», 28 de noviembre, 2018

En el programa de hoy, hemos hablado sobre las V Jornadas de Formación organizadas por la Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández con la Delegada de Estudiantes de esta universidad, Barbara Espinosa Sáez.

También, hemos puesto el foco en la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero por parte de la Universidad Miguel Hernández junto a la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló.

Además, ha sido noticia la entrega de los premios de la quinta edición de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, los Premios al Talento Docente y las Ayudas de Excelencia Académica, que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. Marina Gonzalez presenta este espacio junto a Noemí Hernández mientras que Luis Alfonso Miralles realiza el control técnico.

De residentes y experimentales, en «Secuencias», 28 de noviembre de 2018

281118 Programa SECUENCIAS

Abriremos y cerraremos el programa con sendos temas del singular grupo de rock experimental The Residents, uno de cuyos miembros, Hardy Fox, falleció hace unas semanas. La secuencia transcurrirá por los terrenos de la música experimental, entendida con amplio criterio y aplicada a distintos géneros. Una sección destacada será la dedicada a compositores de bandas sonoras de películas, como Clint Mansell, Michael Nyman, Wim Mertens o Angelo Badalamenti. Escucharemos también a Laurie Anderson, a Meredith Monk, a Brian Eno con David Byrne, y a grupos como Cabaret Voltaire, Nine Inch Nails, The Art of Noise, Tangerine Dream, Kraftwerk y Kalaha. Y dedicaremos una atención especial a algunas de las miniaturas recopiladas por Morgan Fisher a comienzos de los años 80.

Francisco Sala ha presentado este espacio, y Miriam González ha estado en los controles técnicos.

28 noviembre 2018 Sin comentarios

Novedades del Parque Científico y Centro de Idiomas de la UMH, en » Una ventana a la innovación», 28 de noviembre de 2018

281118 Programa UNA VENTANA A LA INNOVACION

En el programa de hoy, hablaremos de todas las novedades del Parque Científico de la UMH y del Centro de Idiomas UMH. Además, en nuestra sección de entrevistas contaremos con dos empresas invitadas. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, nos visitarán Ainara Nardi y Nerea Paredes de Iguala. La segunda entrevista del programa se centrará en la empresa Instead Technologies y en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para ello contaremos con Eduardo Fernández Jover y Antonio Alarcón.

Desde el Centro de Idiomas UMH nos traen dos píldoras sobre el Black Friday y las fechas navideñas con las que podremos mejorar nuestra comprensión oral tanto en inglés como en valenciano.

Si no puedes esperar al próximo programa de «Una Ventana a la Innovación», entérate de todas las novedades de la Fundación UMH a través de la web del Parque Científico y del Centro de Idiomas. O bien, síguenos en nuestras redes sociales: en Twitter y Facebook somos @PcientificoUMH e @IdiomasUMH. En Instagram y LinkedIn nos encontrarás buscando “Fundación UMH”.

28 noviembre 2018 Sin comentarios

El parque natural municipal del Clot de Galvany, en «VerdeOcreAmarillo», 28 de noviembre de 2018

281118 Programa VERDEOCREAMARILLO

En el programa de hoy, Luis Alfonso García Aragonés da a conocer esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental, ecológico y montañero, con una biodiversidad extraordinaria.

El primer bloque del programa estará dedicado a los espacios naturales valencianos, exactamente al parque natural municipal del Clot de Galvany.

Además, también hablaremos, en el segundo bloque del programa, de la ganadería extensiva y sus beneficios para el medio ambiente y la salud pública.

En los controles técnicos está Luis Alfonso Miralles.

28 noviembre 2018 Sin comentarios

3×40 Entrevista a Morgan, hablamos de las supersticiones más antiguas y analizamos la nueva campaña de publicidad de Ruavieja en «Despierta UMH», 28 de noviembre de 2018

281118 Programa DESPIERTA UMH

281118 Entrevista Morgan

Todo un placer poder entrevistar a Nina de Juan, cantante del grupo de música Morgan. ¡Menuda se lía en el «challenge» que le preparamos! Va sobre cerveza y sobre sus conocimientos. De hecho, ahora mismo compite contra Neuman (aquí está su entrevista de hace dos semanas)… ¿Quién ganará? Además de ello, te contamos el origen de algunas de las supersticiones más arraigas y, la «indignasió» llega a Despierta UMH, de la mano de Sofía, menudos humos con el anuncio de Ruavieja

Hoy Despierta UMH está presentado por José Domingo Delgado, producido por Roberto Prada, con Jorge Bernabé en los controles técnicos y con la participación de Sofía Román, Abraham Rico, José Antonio Gil y Susana Bonal.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH

¡Al lío!