Archivo para martes, 30 de abril de 2019

Aquella persona que no estudia la historia está condenada a repetirla, en “Igualdad Constitucional”, 30 de abril de 2019

300419 Podcast IGUALDAD CONSTITUCIONAL

En el programa de hoy de “Igualdad Constitucional” hablamos sobre artículos como el 17.1 de nuestra Constitución, que afirman que Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley, o el 18.2 que nos dice que el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito, nos hace ver la libertad de la que disfrutamos a día de hoy.

Pero ¿ha sido siempre esta libertad, esta seguridad, la que ha estado presente en nuestro país? Debatimos hoy con la doctora Sara Moreno Tejada sobre la importancia de estudiar la historia para no volver a repetirla.

Antonio Héctor Pérez presenta este programa en colaboración con Claudia López SentanaBorja Cabrera se encuentra al mando de los controles técnicos.

30 abril 2019 Sin comentarios

La XVI edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, en «Informativos UMH», 30 de abril de 2019

300419 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en el Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, un certamen que organiza la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de mayo, en la Universidad Miguel Hernández. Por ello, hemos entrevistado al delegado de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH, Raúl Godoy Tirado.

Asimismo, hemos destacado la retransmisión en directo que va a hacer Radio UMH en Alicante con motivo de Santa Faz, una romería alicantina que congrega cada año a miles de personas, y, también, la exposición «Cuentos hertzianos» del profesor de la UMH David Trujillo, que puede visitarse en el Centro de Cultura Contemporánea la Madraza en Granada hasta el 30 de junio.

También, ha sido noticia la segunda edición de las Jornadas de Trastornos de la Conducta Alimentaria, en la que colabora la profesora de la UMH Yolanda Quiles, y la celebración del concierto «Intercambio de coros universitarios», que se llevará a cabo el próximo sábado, 4 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández.

Miguel Moreno y Asunción Niñoles presentan este espacio.

Coordinación de contenidos: María José Pastor
Dirección: Asunción Niñoles
Realización Audiovisual: Sergio Javaloy
Responsable Técnico: Borja Cabrera

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:,

Periodismo y Literatura en «REC RADIO», 30 de abril de 2019

300419 Podcast REC RADIO

En el programa de hoy en «Rec Radio» hablamos de Periodismo y literatura y hacemos un recorrido por los mejores momentos del programa en los que hemos hablado sobre el tema. De este tema charlamos con Martín Caparrós, Fernando Delgado y Mar Melero.

Además, preguntamos a nuestra audiencia qué significa para ellos la literatura y reflexionamos sobre su importancia para nuestra profesión.

“REC Radio” es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En este programa informamos sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas y expertos en la materia.

Está presentado por Marina González y en él colaboran Gabriel Ruiz y Sandra MontesSergio Javaloy se encuentra al mando de los controles técnicos.

Categories: REC RADIO Periodismo-APA Etiquetas:

30 abril 2019 Sin comentarios

Universidades: ¿Un espacio saludable?, en «La Salud al Día», 30 de abril de 2019

300419 Podcast LA SALUD AL DIA

En el programa de hoy hablamos con Laura Sánchez Sánchez, estudiante de 4º de Medicina en la UMH de salud y universidad, de formas sobre cómo hacer que las Universidades sean un espacio saludable y analizamos la Universidad Miguel Hernández.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ildefonso Hernández, presenta el programa “La Salud al Día” desde el Campus de Sant Joan d’Alacant.

3×130, ¡Volvemos de vacaciones y lo hacemos disfrutando en el IES Marhuenda Prats! Dos futbolistas, una tenista, un escritor y cómo evitar estar en tantos grupos de Whatsapp. En “Despierta UMH”, 30 de Abril de 2019.

300419 Podcast DESPIERTA UMH

→Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡Ya hemos vuelto de vacaciones! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en el IES Marhuenda Prats en Pinoso? Hoy tenemos un programa cargado de talento, hablamos con Fabio Galiana sobre los libros que tiene publicados en Amazon. Además le ponemos a prueba con algunas preguntas sobre literatura, ¿será un gran amante de la lectura o fallará las preguntas? Además hablamos de deporte con los futbolistas Samuel Albert y Saúl Albert y con la tenista Nuria Sarganella, que ocupa el primer lugar del ránking nacional de la Real Federación Española de Tenis en la categoría infantil sub-13.

Hoy Despierta UMH está presentando por Sofía Román, con la participación de Susana Bonal y Abraham RicoRoberto Prada en las labores de producción y Sergio Javaloy desde los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH