Archivo para jueves, 30 de mayo de 2019

La presentación de la oferta académica y formativa de la UMH en Estados Unidos, en «Informativos UMH», 30 de mayo de 2019

300519 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado sobre la presentación de la oferta académica y formativa de la UMH y de su Centro de Idiomas, que han realizado representantes de la Universidad Miguel Hernández en NAFSA, el mayor evento académico de América.

Además, hemos destacado  la primera «Jornada de transferencia PREDIMED-PLUS Alicante: Avances en la promoción de la Dieta Mediterránea», que ha organizado la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (Grupo EPINUT) de la Universidad Miguel Hernández, dirigida por el profesor Jesús Vioque.

Y en la Sección Sapiens de hoy, hemos hablado con la doctora, investigadora y profesora de la Universidad Miguel Hernández Eva Tenza sobre su Tesis Doctoral, que ha sido distinguida por esta universidad como Premio Extraordinario de Doctorado de 2018.

María Campos López presenta este espacio junto a Tamara García, mientras que Luis Alfonso Miralles realiza el control técnico.

Coordinación de contenidos: María José Pastor
Dirección: Asunción Niñoles
Realización Audiovisual: Sergio Javaloy
Responsable Técnico: Borja Cabrera

30 mayo 2019 Sin comentarios

El Festival de Cine de Sant Joan y la alegría de los arenales de la Costa Blanca, Xeco Rojo y Kevin Mendes, en «Alicante Live Music», 30 de mayo de 2019

300519 Podcast ALICANTE LIVE MUSIC I

300519 Podcast ALICANTE LIVE MUSIC II

Hoy en Alicante Live, cerramos la temporada en Radio UMH con dos entrevistas, la primera con Toni Cristobal y José Martínez, repasando lo que va a pasar del 2 al 8 de junio en el Festival de Cine de Sant Joan.

Y el sol del verano, nos lo traen Xeco Rojo y Kevin Mendes, la alegría de los arenales de la Costa Blanca.

Han Sonado:

1. Los Antideslizantes – El Tiburón
  2. Judy Garland – Over the Rainbow
  3. Las Infrarrojas feat Yorchhh – Sábado Noche
  4. Afternoon Hound Dog – Mountain of the lonely
  5. Glam Skanks  -Teenage Drag Queen
  6. Daddy Long Legs – Mornin Noon & Nits
  7. Hadadanza – Bebe con Nosotros
  8. Xeco Rojo – Dosis Justa
  9. Xeco Rojo – Abre Ya La Puerta
  10. Mc Enroe – La Gran Belleza

Más info en http://alicantelivemusic.com

¡Consulta la programación de Radio UMH de este verano!

Categories: UMH Etiquetas:

Alumnos del IES La Asunción de Elche y miembros de la Asociación Integra-T Elx visitan la UMH dentro del programa ÓSMOSIS, en «Acción en las aulas», 30 de mayo de 2019

300519 Podcast Especial ASUNCIONA-T

El profesor del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Navarro Pedreño y el profesor del IES La Asunción de Elche José Antonio Serrano Oliver han organizado una visita de alumnos de este Instituto y de la Asociación Integra-T Elx a la UMH. Esta actividad se enmarca dentro del Programa ÓSMOSIS, impulsado por los Vicerrectorados de Investigación e Innovación y Planificación de la Universidad.

El Programa ÓSMOSIS está dirigido a profesorado no universitario, dispuesto a promover e implementar proyectos de innovación en sus centros de referencia y a colaborar con la UMH.

La visita de los alumnos al campus de Elche de la UMH clausura el proyecto “Quina Geografia? Aprenem amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible”, coordinado por el profesor de Geografía e Historia del IES La Asunción José Antonio Serrano Oliver. En esta iniciativa, los alumnos de 3º de ESO del Instituto, con la colaboración de la Asociación Integra-T, han estudiado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, y se han centrado en Elche. Como parte de este proyecto, el profesor de la UMH Navarro Pedreño y la estudiante de doctorado Gema Marco Dos Santos visitaron el IES La Asunción y compartieron con los alumnos inquietudes relacionadas con el desarrollo sostenible y el sentido que tienen los objetivos propuestos por Naciones Unidas para el año 2030.

La clausura del proyecto ha sido la visita de los alumnos al campus de Elche de la UMH, donde han grabado en los estudios de Radio UMH un programa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el modelo que les gustaría implantar en la ciudad. En el programa de radio han participado, además de los estudiantes y miembros de Integra-T, el rector electo Juanjo Ruiz

El programa está presentado por José Antonio Serrano, profesor en el Máster de Profesorado UMH y en el Instituto de La Asunción de Elche, y contamos con la colaboración de Borja Cabrera al mando de los controles técnicos.

3×151 ¡Especial ELCHE CLUB DE FÚTBOL con entrevista a Ivan Sánchez! Mucho fútbol y un challenge muy divertido, en «Despierta UMH», 30 de mayo de 2019

300519 Podcast DESPIERTA UMH

→ Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→ Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→ Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡Arranca nuestro especial sobre el Elche Club de Fútbol! Hoy tenemos el placer de entrevistar a Ivan Sánchez. Iván nos cuenta sobre sus inicios en el mundo del fútbol, su etapa en el Atlético de Madrid y sobre esta última temporada en el Elche que llegó a calificar como una de las mejores de su carrera.

El estudio se nos llena porque hoy nos acompañan los compañeros de Franja Verde. Durante el programa charlamos mucho con Iván Sánchez pero también le hacemos un challenge con preguntas muy random y divertidas. No te lo pierdas, escucha ya nuestro programa.

Hoy Despierta UMH está presentando por José Antonio Gil, con la participación de los compañeros de Franja Verde y Ángel Llorens. Roberto Prada en las labores de producción y Jorge Bernabé desde los controles técnicos.

30 mayo 2019 Sin comentarios