Archivo para jueves, 23 de enero de 2020

DD Marte, en «Tiempo B», 23 de enero de 2020

230120 Podcast TIEMPO B

TIEMPO B, es un programa de Arte, Música y Cultura.  Desde la facultad de bellas artes de Altea, pretendemos dar voz a aquellos compañeros que ya se han graduado y de cómo afrontan la vida artística profesional.  También presentamos los últimos lanzamientos de grupos independientes nacionales  (pinchados en vinilo); así como una reseña de exposiciones y de espacios culturales los cuales puedes visitar.

En este tercer programa contaremos con la entrevista, vía telefónica, de DD MARTE, colectivo formado por HELENA AGUADO Y MANU SANZ, que nos contaran cuáles son sus proyectos más recientes. Y en cuanto a nuestro disco de la semana, presentamos; “Universo por estrenar” de Anni B Sweet.  Por último, en nuestra agenda cultural: No digo más que lo que no digo. Picasso y un siglo de artistas.” propuesta que nos trae el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante; para estos días.

Este programa está presentado por Anna María Parejo y Rafa Soria, en la técnica se encuentra Josep Galbany.

23 enero 2020 Sin comentarios

Momentos científicos de Los Simpsons, en «La Guía en la Ondas», 23 de enero de 2020

23 enero 2020 Sin comentarios

Las II Jornadas de Empleabilidad del IES La Torreta de Elche, en «Informativos UMH», 23 de enero de 2020

230120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, nos hacemos eco de las II Jornadas de Empleabilidad del IES La Torreta de Elche. Estas actividades que se desarrollarán hasta el 28 de enero, tienen el objetivo de ofrecer al alumnado de este centro una visión global del proceso de incorporación al mercado laboral desde diferentes puntos de vista.

Asimismo, en la sección de divulgación científica de hoy, con motivo del próximo Día Mundial del Croissant hablamos con el profesor de la unidad de producción vegetal y microbiología Manuel Sánchez Angulo para conocer con más detalles los microrganismos que componen esta delicia pastelera.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Cristina Ortega.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:,

Los discos nacionales más escuchados de 2019 en Alicante Live Music, 23 de enero 2020

230120 Podcast ALICANTE LIVE MUSIC

Para empezar el 2020, hemos preparado dos programas con los discos nacionales que más escuchamos el año pasado.

En la cara A, una selección de rock con The Limboos, La Perra Blanco, Ugatz, Los Estanques, Riverboy, Amparito, Carolina Durante o Las Odio entre otros.

Si quieres saber más de nosotros, visita https://www.alicantelivemusic.com/

Cursos de invierno, en «Pilla Uno», 23 de enero de 2020

230120 Podcast PILLA UNO

Pilla uno” es un programa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria donde se informa a los oyentes sobre los cursos que oferta la UMH. En este programa, varios docentes que realizan los cursos de invierno 2019/2020 nos cuentan su oferta.

En el programa de hoy hablamos con María Teresa Gonzálvez, docente del curso «Habilidades terapéuticas del psicólogo infanto-juvenil: estrategias para una evaluación e intervención eficaz». Por otro lado, hablamos con Belén Alberola López, docente del «Curso práctico de gestión laboral con a3 ASESOR».  Por último, hablamos con Javier Moreno, docente del curso «Mercado y valoración de arte contemporáneo».

Para más información, acude a la web cultura.umh.es.

23 enero 2020 Sin comentarios

La antesala de los GOYA y los premios YAGO con Santi Alverú, en «Super 8», 23 de enero de 2020

230120 Programa SUPER 8

Dan comienzo los exámenes, pero nosotros seguimos adelante con el programa. Los Goya están al caer y por eso, os traemos información sobre los nominado y curiosidades de la gala del cine español. Además, hoy entrevistamos a Santi Alverú, creador de los premios YAGO y nominado como actor revelación en los Goya 2018 por su interpretación en SELFIE.

Sin olvidarnos de que vuelve DANDO LA NOTA para comentar las canciones nominadas a la gala.

Super8 es un programa que trata sobre información de contenido audiovisual. Cine, televisión, radio y música. Todo en uno. El programa de hoy está presentado por Ángel Llorens e Iván Agulló y Miguel Cortés como colaboradores. Como técnicos contamos con Kevin Carrió y Borja Cabrera, y con Andrea Alborch en la producción.

23 enero 2020 Sin comentarios

4×56 Nos sorprendemos al conocer que los animales se emborrachan y hablamos de la Cumbre Climática de Madrid, en Despierta UMH. 23 de enero de 2020

230120 Podcast DESPIERTA UMH

Resulta que hay algunos animales que, influenciados por sus ganas de comer frutos, han generado diferentes cosas en su organismo que han propiciado la creación de etanol, es decir: de alcohol etílico. Por eso, elefantes, pájaros y otros animales van por la fauna bastante ebrios y algunos no pueden ni volar.

Además, ha venido a visitarnos Luis Alfonso, nuestro experto en naturaleza, para hablarnos de la COP25, la Cumbre Climática de Madrid del pasado diciembre y hemos analizado los resultados. ¿Sirve para algo realizar un evento de este tipo si no se acuerdan medidas claras y las leyes que tenemos siguen sin cumplirse

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Andrea Reinosa, con la colaboración de Javier Rojas, quien también ha llevado los controles técnicos. Con Roberto Prada en la producción. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y ahora, también en Spotify!