Archivo para lunes, 27 de enero de 2020

Cinquecentenario della scomparsa di Raffaello Sanzio, en «En Versión Original», 27 de enero de 2020

27 enero 2020 Sin comentarios

Los servicios de la Clínica Universitaria, en «Informativos UMH», 27 de enero de 2020

270120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hablamos con el coordinador de la Clínica Universitaria, José Pedro Espada, para conocer, con más detalles con que programas de tratamiento cuentan y su funcionamiento.La Clínica Universitaria es un centro de investigación aplicada y transferencia asistencial que forma parte de la Universidad Miguel Hernández. Su misión es llevar a cabo investigación en psicología aplicada dirigida a mejorar el bienestar psicológico de niños, adultos y familias.

Asimismo, nos hacemos eco de que mañana martes 28 de enero la Universidad Miguel Hernández celebra Santo Tomás de Aquino con la investidura como Doctor Honoris Causa del periodista Ramón Lobo.

Por último, en la sección de cultura hablamos de las propuestas de ocio y formación de la UMH, con nuestro Compañero de la Oficina de lenguas de la Universidad Miguel Hernández Josep Ramón Martínez.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera.

Fernando García Pomares, en «Abriendo Caminos», 27 de enero de 2020

270120 Podcast ABRIENDO CAMINOS

Inicia su programación el Taller de Periodismo dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín.

El Programa Abriendo Caminos de Sabiex, Programa Integral para Mayores de 55 años de la UMH, ha tenido hoy como invitado extraordinario a don Fernando García Pomares, reconocida personalidad de la vida cultural y social  ilicitana.  La periodista y miembro del equipo que realiza el programa, Bienvenida Niñoles,  le ha realizado una interesante entrevista en la que ha ido repasando los momentos más importantes de su vida, como fue el de presidir el la Junta Rectora del Misteri d’Elx.

Al final de la entrevista don Fernando García invitó a todo el quepo de redacción a asistir a una de las Tertulias del Villalobos que tienen lugar todos los jueves en el famoso bar ilicitano.

Además, el programa se ha hecho eco de dos grandes actividades programadas por SABIEX:  El Taller de Redacción Periodística, dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín y que inicia sus trabajos a partir del día 29 de enero, en miércoles alternos y a partir de las 9:30.

También se informó de que el día 30 de enero se presentara el Taller de Habilidades Sociales y Artísticas a través de las Artes Escénicas, dirigido por Adán Rodríguez.

Ambos talleres tendrán lugar en la Sala de Sabiex en el Edificio Hélike y la asistencia es libre.

En el programa magazín no pueden faltar otros temas tan interesantes como el de los Abuelos y su relación con los nietos y sobre todo la Sección ya fija de Mujeres a la sombra de Hombres.

Abriendo Caminos es un programa realizado por José Jurado y Concha Vacas y cuenta con la participación de Bienvenida Niñoles y Lola Giménez.

En el control técnico han estado Andrea Cava y Borja Cabrera.

Juegos de mesa, en «Sonido Ambiente», 27 de enero de 2020

270120 Podcast SONIDO AMBIENTE

Volvemos con el primer programa del año con la » Lotieditorial» dedicada a los juegos de mesa. Pablo Aliaga nos habla de la toxicidad en el fútbol, Pedro Marín reflexiona sobra la muerte con teorías opuestas entre el hedonismo y el pesimismo.

Por último, Pedro Sáez desarrolla el concepto que tenemos de la cerveza. Todo este acompañado por un invitado especial: Adrián Caro.

Este programa está presentado por Ángel Noguera que también está al mando de los controles técnicos.

27 enero 2020 Sin comentarios

Primeros confirmados para el Interestelar, en «Festivaleo por España», 27 de enero de 2020

270120 Podcast FESTIVALEO POR ESPAÑA

Bienvenidos otro día más a «Festivaleo por España». En el programa de hoy os traemos los primeros confirmados para el Interestelar; los bombazos de Medusa Sunbeach Festival, los primeros cabezas de cartel del Weekend Beach Festival y los grandes artistas que se pasarán por el Pirata Rock el próximo 2020.

¡No os perdáis este programa cargadito de buena música!

El programa está presentado por Clara Boluda junto a Teresa Ferrández. En los controles técnicos tenemos a Andrea Cava

27 enero 2020 Sin comentarios

4×58 El satisfyer en la biblio, la comida barata y descubrimos la Comunidad Valenciana, en Despierta UMH. 27 de enero de 2020

270120 Podcast DESPUERTA UMH

Mucha broma con la estudiante gallega que ha llevado su satisfyer a la biblioteca a recargarlo. Está claro que se puede mezclar el trabajo con el placer. A pesar de eso, no todos somos iguales, y hemos estado recordando que cosas se llevan Andrea y Javi a la biblio en época de exámenes.

Por otro lado, hemos hablado de los mejores consejos para ir a comer barato y no dejarte un riñón. Recuerda no pedir “tempuras”, ni “fundidos”, ni “esferfiicaciones”, ya que siempre serán más caras que un bocadillo normal. Y también, si quieres viajar, Javi nos ha comentado los mejores sitios por descubrir sin salir de la Comunidad Valenciana. ¿Has visitado el castillo de Villena o las playas de Peñíscola?

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Javier Rojas, con la colaboración de Andrea Reinosa, quien también ha llevado los controles técnicos. Con Roberto Prada en la producción. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y ahora, también en Spotify!