Archivo para viernes, 13 de marzo de 2020

Etiquetas en alimentos en Informativos ARU, viernes 13 marzo 2020

130320 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión conocemos más sobre la empresa Oscillum Biotechnology, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, y que ha creado una etiqueta biodegradable que informa sobre el estado de la comida.

La etiqueta, pegada al producto, cambia de color, en tiempo real, en función del grado de descomposición del alimento. Para ello, la etiqueta está compuesta por una mezcla de polímeros y sensores químicos, como explica el director ejecutivo de la empresa Pablo Sosa.

Autores: Laura Fernández y Joana Llàcer.

Categories: ARU Etiquetas:

13 marzo 2020 Sin comentarios

La suspensión de la actividad docente presencial a causa del COVID-19, en «Informativos UMH», 13 de marzo de 2020

130320 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, les hemos avanzado la suspensión de la actividad docente presencial a causa del COVID-19. Como medida alternativa, la UMH impartirá su docencia oficial por vía online a partir del lunes. Además, la Universidad ha elaborado un plan de contingencia.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano y Sergio Murillo.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera

El mejor recorrido musical, en «Sutilezas», 13 de marzo 2020

130320 Podcast SUTILEZAS

“Sutilezas” es el programa de los viernes de música en Radio UMH, que se emite desde el Campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH.

Como siempre cuenta con una buena y elegante selección semanal de canciones para dar entrada al fin de semana.

Este espacio está presentado por Salvador Viniegra y Sonia Martínez se encuentra en los controles técnicos.

Categories: Sutilezas Etiquetas:, ,

Experiencias de pacientes, en «Discapacidades invisibles», 13 de marzo de 2020

130320 Podcast DISCAPACIDADES INVISIBLES

En «discapacidades invisibles» se hablará del momento crítico donde un paciente recibe la noticia de que por diversos motivos, tendrá que vivir el resto de su vida con una discapacidad, los oyentes nos cuentan sus experiencias en esos momentos tan críticos de sus vidas y como se sintieron al recibir la noticia.

Este programa está presentado por José Angel Pérez Alvarez y en la técnica tenemos a Claudia Arrufat.

Medidas para reducir el consumo de tabaco, en «Consentido», 13 de marzo 2020

130320 Podcast CONSENTIDO

En el programa de hoy, además de las noticias más destacadas en adicciones, os traemos una interesante tertulia sobre las medidas que esta tomando el gobierno para reducir el consumo de tabaco. También, escucharemos la entrevista a Rodrigo Córdoba, miembro de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT)

Álvaro García y Mireia Pascual presentan este espacio, y Sonia Martínez se encarga de los controles técnicos.

Categories: ConSentido (INID) Etiquetas:, , ,

4×92 El Colegio La Encarnación de Villena se lo pasa en grande con nosotros, traducimos la vida a otros idiomas y repasamos los eventos para el finde, en Despierta UMH. 13 de marzo de 2020

130320 Podcast DESPIERTA UMH

Hoy nos lo hemos pasado en grande con los alumnos y alumnas del Colegio La Encarnación de Villena, y es que hemos descubierto que un hombre ha estado durante cuatro meses robando comida a sus compañeros de trabajo. ¡Esperemos que a nadie le haya dado envidia y repita la misma idea!

Además, hemos hecho un pequeño repaso sobre las películas que peor se han traducido, como por ejemplo, Ice Princess, que en España la conocemos como “Soñando, soñando… triunfé patinando”. ¿De locos, verdad? Y hablando de idiomas, hemos descubierto como se puede decir “Despierta UMH” y “Universidad Miguel Hernández” en coreano y en malayo…

Y aunque los villeneros se han tenido que ir, hemos continuado el programa, un poco tristes, pero con fuerzas, porque ya llega el fin de semana. Para celebrarlo, hemos hablado de los estrenos de cine para estos días y de los mejores eventos que, si el coronavirus no lo impide, se celebrarán este fin de semana en la provincia de Alicante y en Murcia.

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado por Javier Rojas, acompañado por el resto de integrantes del programa: Andrea Reinosa, Paula García y Marian Vicente. Como no, agradecer lo bien que lo hace J.A al mando de los controles técnicos; y del productor, Roberto Prada. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y ahora, también en Spotify!