Archivo para miércoles, 18 de marzo de 2020

Las Fallas, en «El Pirulí», 18 de marzo de 2020

180320 Podcast EL PIRULÍ

En esta nueva entrega del «Pirulí«, os pondremos al día sobre los temas principales que rodean estas fechas. Y es que en este mes se deberían celebrar las Fallas pero debido al Coronavirus se han cancelado. Por ello, nosotras os traemos un repaso por la historia de la celebración de esta fiesta valenciana.

Y como siempre, repasaremos las noticias mas destacas de este último mes. ¡Esperamos que lo disfrutéis! Este programa está presentado Celia Galera y Mariasun Sánchez. A los controles técnicos estuvo Andrea Cava.

Categories: EL PIRULÍ Etiquetas:, , ,

18 marzo 2020 Sin comentarios

El plan de actuación de la Universidad Miguel Hernández ante el COVID-19, en «Informativos UMH», 18 de marzo de 2020

180320 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hablamos con el miembro del equipo de dirección de la Universidad Miguel Hernández y vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, para que nos detalle qué líneas de actuación tomará la Universidad ante el COVID-19. Entre ellas, se encuentra la posible cesión de edificios de la UMH en caso de saturación de hospitales, la elaboración de hidrogel por parte de estudiantes de Farmacia o la fabricación de respiradores de emergencia mediante impresoras 3D.

Asimismo, les avanzaremos el aplazamiento de las pruebas de acceso a la universidad, EVAU, y qué acciones se han tomado para ello.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:, ,

Akira Mizubayashi, en «Sentido inverso», 18 de marzo de 2020

180320 Podcast SENTIDO INVERSO

Después de varias semanas nos volvemos a reencontrar con el primer grupo «Sentido Inverso» y, en esta ocasión, la mujer será protagonista. En este miércoles día 18 de marzo vamos a descifrar la nueva obra de Akira Mizubayashi, por otro lado hablaremos de libros feministas. Y ya finalmente desvelaremos cómo será la nueva gira de Vetusa Morla.

Este programa está presentado por Lara, Javier y Ana. Se encarga del control técnico Marta Caballero.

Categories: Sentido inverso Etiquetas:

18 marzo 2020 Sin comentarios

Las medidas de contención del Covid-19, en «Contraste de Fases», 18 de marzo de 2020

180320 Podcast CONTRASTE DE FASES

Contraste de fases es un programa de Radio UMH en el que conversamos sobre ciencia. Está presentado por Manuel Sánchez, profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH.

En el programa de hoy participa Luís Pérez del Instituto de Biología Molecular y Celular y Miguel Saceda de FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana) para hablar sobre el Coronavirus (Covid-19) y las medidas que se están llevando a cabo para contener su propagación.

Materiales de construcción, en «Retos en las Ondas», 18 de marzo de 2020

180320 Podcast RETOS EN LAS ONDAS

En el programa de hoy, contamos con Luis Miguel Serna Jara, investigador en Formación, del Departamento de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Universidad Miguel Hernández de Elche. En el programa de hoy nos habla sobre la mezcla de dos materiales para la construcción como son el yeso y el grafeno.

Retos en las Ondas está dirigido por el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez, y es una ventana a todas las investigaciones de doctorado que se realizan en nuestra universidad.

En el control técnico ha estado Borja Cabrera.