Archivo para jueves, 26 de marzo de 2020

en «JazzTK Podcast», 26 de marzo de 2020

260320 Podcast JAZZTK

En este programa de JazzTK Podcast 191 rendimos un homenaje a uno de los muy grandes que nos ha dejado en marzo, el pianista McCoy Tyner. Y lo hacemos repasando algunos de los álbumes en los que participó como acompañante (básicamente de Coltrane) y como líder.

Temas escuchados:

* John Coltrane: Coltrane’s Sound (Body and Soul)
* John Coltrane: My Favorite Things (Everytime We Say Goodbye)
* John Coltrane: Ballads (Say It (Over And Over Again))
* McCoy Tyner: Nights Of Ballads & Blues (Blue Monk)
* John Coltrane: The Gentle Side Of John Coltrane (My One And Only Love)
* Joe Henderson: Page One (Out Of The Night)
* John Coltrane: A Love Supreme (Resolution)
* McCoy Tyner: The Real McCoy (Passion Dance)
Disfruta del Jazz con JazzTK.com

Categories: Jazz TK Etiquetas:

26 marzo 2020 Sin comentarios

El sistema de sujeción externa para marcapasos temporales que permite liberar camas en la UCI, en «Informativos UMH», 26 de marzo de 2020

260320 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, ha sido noticia el sistema que ha sido desarrollado por parte del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández , en colaboración con médicos del Hospital Universitario Vinalopó de Elche, KronoSafe, un dispositivo pionero de sujeción externa para marcapasos temporales. La implantación de este sistema permitiría, en caso necesario, trasladar a pacientes con estimulación cardíaca temporal desde las Unidades de Cuidados Intensivos a la planta hospitalaria.

Asimismo, hemos hablado con la coordinadora de RADIO UMH, Sonia Martínez, para que nos detalle la programación especial que se está llevando a cabo en esta radio durante el periodo de confinamiento con espacios en directo en Instagram.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera

4×95 Volvemos pero confinados, planes para la cuarentena y cocina rica y saludable, en «Despierta UMH», 26 de marzo de 2020

260320 Podcast DESPIERTA UMH

Ha pasado tanto tiempo desde nuestro último programa, y estamos taaan aburridos que hemos decidido volver a Despierta UMH, aunque a partir de ahora tenga que ser online, porque #NosQuedamosEnCasa, pero así podemos comentar la actualidad de la manera que siempre solemos hacerlo. Como no podía ser de otra manera, hemos empezado contando el sufrimiento de Raquel, que pidió que le editaran una foto y no ha salido como ella esperaba…

Además, como Javi es el que más se aburre, ha decidido preguntarle a Marian, Andrea y Paula cuales son sus técnicas infalibles para una cuarentena. Hacer deporte, cantar, aprender a pintar, cursos online… Algunos se lo están tomando muy en serio y se han puesto manos a la obra a seguir los consejos.

Y antes de acabar, Andrea nos ha contado cuáles son los cuatro ingredientes que no pueden faltar en cualquier estómago, especialmente esta cuarentena: carbohidratos, como el trigo sarraceno; proteínas, como el pollo; vegetales, como zanahoria; y grasas saludables, como las semillas de girasol. ¡Y nosotros sin saber que se podían comer semillas!

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Javier Rojas, con la colaboración de Andrea Reinosa, Marian Vicente y Paula García. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa salvándonos el pellejo. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada, que siempre nos lleva por buen camino. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

26 marzo 2020 Sin comentarios