Archivo para viernes, 27 de marzo de 2020

La situación actual generada por el COVID-19 en «Dodio», viernes 27 de marzo de 2020

270320 Podcast DODIO DIRECTO Instagram

«Dodio» es una serie de podcast centrados en analizar el discurso del odio. En esta ocasión y debido al estado de alarma y confinamiento producido por el coronavirus, el programa se ha emitido de forma excepcional a través del perfil de Instagram de Radio UMH: @radioumh.

En este espacio de análisis y reflexión han intervenido las siguientes personas:

· Ana Baeza, médico residente de Cirugía General en el Hospital de Villajoyosa (Alicante).

· Santiago Pardines, médico residente de Anestesia y Reanimación en el Hospital General de Alicante.

· Ramón Cabo, médico residente de Neumología en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

· Laura Tárraga, enfermera del equipo de muestras COVID-19 en el Hospital de San Juan (Alicante) .

· Héctor Beltrán, celador del Hospital de Torrevieja (Alicante).

· Miguel Moreno, comunicador audiovisual y experto en redes sociales.

· Javier Rubio, periodista deportivo y Director de Comunicación de la Fundación Lucentum.

· Cristina Sánchez, española residente en Reading (Londres, Reino Unido).

· Adrián Giménez, español residente en Buenos Aires (Argentina).

· Maru Ortega, estilista y Personal Shopper de El Corte Inglés de Alicante y Elche.

· José Luis Ferris, escritor y profesor universitario en la UMH.

· Dolores Cardona, periodista y actriz.

Cristina Ortega ha presentado y producido este espacio.

Categories: DODIO Etiquetas:

27 marzo 2020 Sin comentarios

La iniciativa del Vicerrectorado de Cultura de la UMH, #CulturaEnCasa, en «Informativos UMH», 27 de marzo de 2020

270320 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos hablado con la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans, con motivo del lanzamiento de la nueva página Cultura en Casa. En el mismo,  adapta toda la oferta cultural de la Universidad Miguel Hernández a la modalidad online, para que, no solo la comunidad universitaria, sino toda la sociedad en general, puedan acceder a todos los eventos culturales que ha llevado a cabo la UMH en estos años.

Asimismo, les hemos avanzado los cambios en el calendario y el modelo de las pruebas de la EvAU, que han acordado el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera

4×96 Segundo programa de la cuarentena con cultura en las redes, la comida de la vega baja y lecturas para estos días, en «Despierta UMH», 27 de marzo de 2020

270320 Podcast DESPIERTA UMH

Seguimos con la nueva rutina de programas durante la cuarentena porque Despierta UMH se queda en casa y por eso vamos a recorrer museos virtualmente por todo el mundo. En el programa de hoy hemos conocido las iniciativas que han tomado diferentes museos del mundo para poder conocerlos por dentro e interactuar con el arte durante el confinamiento.

También nos hemos montado en un coche (metafóricamente hablando) y nos hemos desplazado a la vega baja, más concretamente a Callosa de segura y a Orihuela para conocer los platos típicos de la ciudad, ya sean dulces o salados. Javi nos ha contado cuales son las mejores técnicas y los ingredientes adecuados para cocinarlos.

Y para acabar hemos hablado de los últimos libros que nos hemos leído los locutores de despierta. Os dejamos nuestra opinión, experiencia y os contamos un poco para dejaros con la miel en los labios y así que vayáis a comprarlos. Hablamos de libros de comida, de motivación, de radio y de clásicos de la literatura dale al play y no te los pierdas.

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Marian Vicente, con la colaboración de Andrea Reinosa,Javier Rojas y Paula García. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

27 marzo 2020 Sin comentarios

Posible ley del alcohol, en «Consentido», 27 de marzo 2020

270320 Podcast CONSENTIDO

En el programa de hoy, además de las noticias más destacadas en adicciones, os traemos una interesante tertulia sobre el anuncio que ha hecho el gobierno con respecto a una posible ley del alcohol . También, escucharemos la entrevista a Pilar Leal, vicepresidenta de CAARFE, alcohólica rehabilitada y apoyo en la organización del V Encuentro de Mujeres de CAARFE que empieza hoy en As Ponte.

Álvaro García y Mireia Pascual presentan este espacio, y Sonia Martínez se encarga de los controles técnicos.