Archivo para miércoles, 1 de abril de 2020

La creación por parte del PCUMH de un prototipo de mascarilla autofiltrante para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19, en «Informativos UMH», 1 de abril de 2020

010420 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy,  hablamos con la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, para conocer con más detalle la iniciativa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de un prototipo de mascarilla autofiltrante de protección respiratoria, que se encuentra en fase de validación, y que permite, tanto al personal sanitario como a todas aquellas personas que estén en contacto con pacientes diagnosticados por COVID_19, una mayor protección y minimizar el riesgo de contagio.

Asimismo, les hemos avanzado el estudio, que ha realizado el Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández, para determinar los factores que influyen en la en la población a la hora de cumplir con el confinamiento.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera

El programa perdido, en «Super 8», 24 de marzo de 2020

010420 Podcast SUPER 8 CUARENTENA 01

Como no salimos de casa, no nos queda otra que inventar. Es sabido que grandes descubrimientos o inventos de la humanidad surgieron del aburrimiento y en Super8 queremos sumarnos a esa lista de genios. Esa era la premisa pero la realidad no es tan bonita. Un programa repleto de fallos técnicos pero… ¿qué se le va a hacer?
En el programa de hoy os traemos una variedad de películas en las que LA COMUNICACIÓN ES INEVITABLE por parte de Jon del Rey, Miguel Cortés nois trae su sección DANDO LA NOTA, Iván Agulló nos hablará de ROAR en su sección MALOS ROLLOS. Además Joan nos habla de la película DESPERTARES con Robert De Niro y Robin Williams.

¡ESTAMOS TODOS BIEN! ¡TENEMOS PAPEL DE VÁTER! Así que tranquilos, se vienen más programas y emisiones desde IGTV (Instagram) y por supuesto, RadioUMH.

El programa de hoy está presentado por Ángel Llorens, también en funciones de técnicas. Junto con los colaboradores Miguel Cortés , Joan Gimeno, Iván Agulló y Jon del Rey.

Categories: super 8 Etiquetas:

1 abril 2020 Sin comentarios

4×99 Quinto programa en cuarentena, vino en vez de agua al abrir el grifo, las reglas de la oca y el parchís y los buenos actos de esta cuarentena, en Despierta UMH. 1 de abril de 2020

010420 Podcast DESPIERTA UMH

Así es, esto es lo que sucedió en una pedanía de un pueblo vinícola en Italia, mayormente conocido por la fabricación del famoso Lambrusco. Y es que, lo que ocurrió fue que los vecinos, que vivían cerca de un bar donde se suministraba este vino mediante una cañería bajo tierra, comenzaron a tener un sin fin de lambrusco en los grifos de sus casa, ¿por qué? Todo se debe a la filtración del tubo que suministraba al bar de la zona.

Estos días sin duda más de uno o una habrá sacado de ese cajón olvidado los juegos más clásicos que tenemos por casa, como por ejemplo, el parchís, la baraja española, la oca, el dominó, las damas, el ajedrez, etc… Pues en esta nueva sección de Despierta UMH os queremos refrescar esas normas que se esconden tras cada juego, y además, conocerlo un poquito más si cabe.

Además, no todo lo que vivimos estos días son malas noticias, y es que, más de uno y una han salido a la calle a ayudar a la causa, o han tirado de billetera para financiar aquellos recursos que comenzamos a carecer. Por ejemplo, Rihanna ha donado cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus, o incluso acciones que no dejan indiferente a nadie como la que hemos conocido en Nueva Zelanda donde al fin se ha despenalizado el aborto. Grandes noticias, ¿verdad?

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Paula García, con la colaboración de Javier Rojas y Andrea Reinosa. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

El Coronavirus, en «Contraste de Fases», 1 de abril de 2020

010420 Podcast CONTRASTE DE FASES Especial Cuarentena

Contraste de fases es un programa de Radio UMH en el que conversamos sobre ciencia. Está presentado por Manuel Sánchez, profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH acompañado por Luis Pérez, Miguel Saceda y Pilar García

En el programa de hoy y desde el confinamiento, habiendo grabado el programa por la aplicación MEET, hemos hablado, además de la situación actual de la pandemia, del pangolín malayo como el posible hospedador intermedio que dio origen al coronavirus (https://www.nature.com/articles/s41586-020-2169-0), y del ensayo clínico SOLIDARITY que va a probar cuatro tipos de medicamentos contra el coronavirus. Aquí dejo un enlace: https://www.sciencemag.org/news/2020/03/who-launches-global-megatrial-four-most-promising-coronavirus-treatments.

Tecnología Agroalimentaria, en «Retos en las Ondas», 1 de abril de 2020

010420 Podcast RETOS EN LAS ONDAS

En el programa de hoy, contamos con Jesús Enrique Chan, Personal Investigador en Formación, del Departamento de Tecnología Agroalimentaria, de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Universidad Miguel Hernández de Elche.

Retos en las Ondas está dirigido por el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez, y es una ventana a todas las investigaciones de doctorado que se realizan en nuestra universidad.

En el control técnico ha estado Borja Cabrera.