Archivo para martes, 7 de abril de 2020

La creación de una guía jurídica sobre las dudas legislativas más frecuentes en relación a la nueva situación que ha derivado el COVID-19, en «Informativos UMH», 7 de abril de 2020

070420 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos hablado con la directora de la Cátedra Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández, Cristina López Sánchez, para abordar con más detalle la guía jurídica, que ha elaborado su cátedra. En esta, se aborda las dudas más frecuentes sobre diferentes ámbitos jurídicos (derecho familiar, derecho social, ERTE …)  además, incluye un glosario de términos jurídicos que facilita a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, su comprensión.

Asimismo, les hemos avanzado las medidas, que han tomado conjuntamente Crue y los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Universidades para coordinar el regreso de estudiantes y personal universitario que se encuentren haciendo un plan de movilidad.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera

La situación actual del mundo audiovisual y televisivo, en «Toma Cero», 7 de abril de 2020

070420 Podcast TOMA CERO Especial Cuarentena

Toma Cero vuelve a Radio UMH con un programa especial. En este programa hemos tratado cómo está afectando la situación que estamos viviendo actualmente al panorama audiovisual.

En nuestra sección Toma Cine hemos comentado todas aquellas películas que han tenido que cancelar su estreno en las salas de cine por el cierre de las mismas. También hemos comentado las diferentes consecuencias de esta situación como la ausencia de doblaje en español de las series extranjeras. También hicimos recomendaciones de series y películas de plataformas de streaming como Netflix, Disney+ y el servicio gratuito de RTVE Alacarta.

En la sección Toma Televisión hemos analizado cómo se está adaptando la televisión a estos tiempos. Hemos comentado los dos grandes realitys de nuestra televisión Operación Triunfo y Supervivientes. Además de recomendaros realitys que podréis encontrar en Netflix o Youtube.

Recordaros que Toma Cero volverá con otro programa especial el próximo martes 28 de abril.

Toma Cero está presentado por Miguel Moreno acompañado de Ariadna Barberá.

7 abril 2020 Sin comentarios

4×103 Noveno programa cuarentena, se casa en el balcón de su casa, adivina la película y segunda tanda de hábitos saludables, en Despierta UMH. 7 de abril de 2020

070420 Podcast DESPIERTA UMH

Desde que ha comenzado la cuarentena las ideas no han parado de fluir en todas aquellas personas, y es que, podemos encontrar desde gente que ha montado su propia discoteca en su balcón, los que hacen ejercicio con sus vecinos o juegan al bingo. Pero esta pareja ha roto esquemas y ya que no podían celebrar su boda pues decidieron reinventar y casarse en el balcón de su casa con sus vecinos como testigos.

Como una imagen vale más que mil palabras, os traemos un juego que además de divertiros os dará alguna pista por si te has quedado sin ideas de películas qué ver en casa, esperamos que os ayude a refrescar la memoria e incluso descubrir algunos peliculones de hace unos años atrás.

Además, traemos la última entrega de UMH Saludables, donde nos ofrecen una serie de consejos para ayudar a nuestro estado físico y mental, y no dejarnos llevar por el estrés, la vagueza o la ansiedad durante estos días de confinamiento.

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Paula García, con la colaboración de Javier Rojas y Andrea Reinosa. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

Monográfico musical: Blues Brothers

Podcast MONOGRÁFICO BLUES BROTHERS

¡The Blues Brothers llega a Radio UMH!

Durante la próxima media hora vamos a hacer un repaso por la creación de una de las bandas más originales tanto en su aspecto como en la historia de su formación.

Fundada en el año 1978 por Dan Aykroyd y John Belushi que apostaron por un género caracterizado como blues americano. La banda se creó a partir de un número cómico musical para el programa Saturday Night Live que originó su primer álbum denominado «Briefcase Full of Blues» y a su vez lanzaron la película de la banda en los años 80.

Tras la muerte de Jhon Belushi la banda buscó a las personas que mejor se adaptaran al proyecto para no dejar de lado a la formación. Con lo cual iniciaron una gira mundial con la que recolectaron éxito y gloria y realizaron una secuela para el cine titulada «Blues Brother 2000«.

En la actualidad la legendaria banda de Blues, Soul y Rhythm & Blues sigue en activo haciendo un enorme esfuerzo para mantener viva una tradición musical que nació en el profundo sur de los Estados Unidos hace más de cinco décadas y que fue clave a la hora de sobreponerse a la segregación racial que existía en aquel país.

Este programa está producido y locutado por Andrea Cava, quien también ha realizado el control técnico.

7 abril 2020 Sin comentarios

Primer programa en Instagram, en «Ciencia, Deporte y Magos nivel 21», 7 de abril de 2020

070420 Podcast CIENCIA, DEPORTES Y MAGOS NIVEL 21 Especial Cuarentena

En este programa se reúnen los tres miembros del equipo, Jose Manuel Sarabia, Francis Moreno y Diego Pastor, para mostrar su escasa soltura con las nuevas tecnologías y adaptarse a los tiempos de cuarentena a través de Instagram. Se hablara de el ejercicio y el sistema inmune, juegos de mesa y formas de adaptarse a la cuarentena, y como evaluar la condición física en casa, todo ello con cierto humor y un montón de problemas tecnológicos.