Criterios valoración prácticas Radio UMH

 CRITERIOS VALORACIÓN PRÁCTICAS RADIO UMH

 CURSO ACADÉMICO 2020/2021

(Todas las normas estarán supeditadas durante este curso académico a la evolución de la pandemia y las medidas que se tengan que adoptar en cada momento si es necesario por parte de la UMH y de la propìa RADIO UMH)

 Serán requisitos básicos para obtener los créditos de optativas por prácticas del Observatorio Ocupacional:

–         Firma y cumplimento del documento de la normativa de Radio UMH.

 –         Asistencia a la grabación del programa radiofónico en el que se participa. No se obtendrán los créditos con faltas superiores al 20% del número total de emisiones del espacio radiofónico.

–         Puntualidad: se estará presente el día y a la hora acordada de la reserva para la grabación del programa radiofónico en el que se participa. Todos los integrantes del programa deberán quedarse al finalizar la grabación o emisión del programa si la persona que les tutoriza así lo considera, para mantener una charla y dar los consejos y propuestas de mejora que estime convenientes. En este curso académico estas charlas, consejos o mejoras y debido a la pandemia se darán por un encuentro por alguna plataforma digital con los integrantes del programa o por un correo electrónico que el tutor remitirá a todos los integrantes del programa. Este curso académico seremos más puntuales que en ocasiones anteriores para cumplir con las normas de distanciamiento, aforos y evitar aglomeraciones en pasillos y estancias de Radio UMH que nos obliga nuestro protocolo de Seguridad e Higiene por Covid-19.

–         Guión:

  • El guión se enviará a la dirección de correo electrónico de Radio UMH (umhradio@umh.es) SIEMPRE con 48 horas de antelación a la grabación  del programa radiofónico.
  • El guión tendrá que estar bien estructurado y contener las especificaciones técnicas necesarias para una óptima realización del programa.

–         Calidad: habrá que atender las indicaciones de la persona que tutorice el programa para cumplir unos niveles mínimos, sobre todo en lo referente a: 

  • Delimitación clara de todas las tareas de los integrantes del equipo y sus colaboradores.
  • Documentación correcta y suficiente para la realización del programa.
  • Inclusión de cortes de voz y entrevistas sobre temas o personajes relacionados con los temas a tratar en el programa.
  • Participación de colaboradores especializados.
  • Utilización de música como recurso radiofónico.
  • Redacción adaptada al medio radiofónico.
  • Correcta locución, dicción y vocalización.

La Normativa Radio UMH publicada en nuestro blog en el siguiente enlace:

https://radio.umh.es/presentacion/normativa-radio-umh/

Se valorará positivamente:

–         La entrega con el guión de un resumen del contenido del programa, temática, invitados que participan en el mismo con nombre y apellidos y su cargo/dedicación, para publicar en las redes sociales de Radio UMH.

–         Los programas que estén en redes sociales que nos pasen los enlaces, sus nombres de usuarios y que sigan en Facebook (Radio UMH) y Twitter (@RADIO_UMH) oficiales a Radio UMH.

–         Es recomendable que todos los programas graben una cuña de difusión del programa para emitir en la programación habitual de Radio UMH.

Destacados

Radio On-Line

ARU

Categorías