Archivo para lunes, 10 de noviembre de 2014

Sergi y Quique Cano en Voces franjiverdes, 10 de noviembre de 2014

VOCES_FRANJIVERDES101114 Programa VOCES FRANJIVERDES

En el programa de hoy han sido protagonistas Sergi Guilló, capitán del Elche Ilicitano, y Quique Cano, entrenador del Elche FC Femenino. Además, Nando rellena una página más de su libreta.

Programa deportivo sobre la actualidad del Elche C.F. que se emite en directo los lunes y los viernes a las 14.10h. Dirigido y presentado por Antonio Chaves y con la participación técnica de Marc Oliva.

10 noviembre 2014 Sin comentarios

La VI edición de la Semana de la Ciencia en Informativos UMH, 10 de noviembre de 2014

101114 Informativos (4)101114 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la coordinadora de la VI edición de la Semana de la Ciencia UMH en Torrevieja, que dará comienzo mañana y se va a centrar en las Nuevas Tecnologías.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy el programa radiofónico dedicado al virus del ébola que se va a emitir mañana en Radio UMH y que está dirigido por la profesora del Área de Nutrición y Bromatología Ana Belén Ropero y la inauguración de la muestra «The haunting sounds» en Alicante del profesor de la UMH David Trujillo.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañada por Andrés Maestre.

Vigilantes y vigilados en 2046, 10 de noviembre de 2014

101114 2046 (3)101114 Programa 2046

«2046» es el programa de cine y
actualidad de Radio UMH. Todos los lunes, de 13.00 y 14.00 h.
proponemos un monográfico temático donde repasamos los grandes
clásicos del séptimo arte. El programa se completa con entrevistas y
repaso a la actualidad de cartelera, festivales y agenda de
actividades en la provincia de Alicante.

Dirigido y presentado por: Javier Ballesteros. Colaboradores: Antonio Ruzafa, Antonio Cristóbal, José Martínez y
Antonio Sempere.

Hoy hablaremos del voyerismo y de la paranoia…, de las patologías derivadas desde ambos lados, observadores  y observados, vigilantes y vigilados.

Realidad e imaginación separads por una delgada línea virtual de paranoia y obsesión. Desde luego, es un tema controvertido pero siempre actual. Haremos hincapié en las cuatro películas que conformaron aquel ciclo: El fotógrafo del pánico (1960) de Michael Powell, Blow Up (1966) de Michelangelo Antonioni, La Conversación (1974) de Francis Ford Coppola y Caché (2005) de Michael Haneke.

En la segunda parte del programa entrevistaremos a Toni Rico Esplá, uno de los directores de la asociación de profesionales del audiovisual valenciano, de reciente creación, Mediterrània Audiovisual. Y, por supuesto, volveremos a contar con Antonio Sempere para hacer un repaso a los estrenos de la cartelera.

Entrevista a Jerónimo Guilabert en Memoria de Elche, 10 de noviembre de 2014

101114 Memoria de Elche (5)101114 Programa MEMORIA DE ELCHE

En el programa de hoy hemos invitado a Jerónimo Guilabert que ha publicado varios libros de recopilaciones de fotografías históricas.

Memoria de Elche es un programa dedicado a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández y en él contamos temas sobre la historia de Elche que están recogidos en la página web de la Cátedra. Para ello contamos, los lunes cada quince días de 12 a 12.30h, con un invitado experto en el tema del día.

Twitter: @UMHPereIbarra

Facebook: catedrapedroibarra

10 noviembre 2014 Sin comentarios

El Parque Natural de El Fondo de Elche en Verdeocreamarillo, 10 de noviembre de 2014

101114 Programa VERDEOCREAMARILLO (2)101114 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medioambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

Cine, periodismo y literatura en Homo Viator, 10 de noviembre de 2014

1011114 Programa HOMO VIATOR 101114 Programa HOMO VIATOR  (1)

Homo Viator es un programa de actualidad cultural dirigido por Fran Gonsálbez junto a Gema Muñoz e Irene Corredor.

En el programa de hoy han comentado la película ‘Relatos salvajes’ del director Damián Szifrón, han ahondado en la literatura y el periodismo de investigación y también han hablado sobre libros.

Toda la actualidad del basket en Dobles Figuras, 10 de noviembre de 2014

101114 Programa DOBLES FIGURAS (1)101114 Programa DOBLES FIGURAS

Programa radiofónico de baloncesto dirigido por Francisco Hernaiz en el que colaboran Alejandro FerrerRoberto Prada y Antonio Ruiz.

En el programa de hoy se comenta todo lo relacionado con el universo del basket. Toda la información a nivel nacional y europea; lo deparado en la Liga Endesa y la Euroliga. Y la última la hora del Club Baloncesto Lucentum.

Psicorradiactividad, 10 de noviembre de 2014

101114 Programa PSICORRADIACTIVIDAD (3)101114 Programa PSICORRADIOACTIVIDAD

Espacio radiofónico sobre Psicología dirigido por el profesor y psicólogo Jesús Rodríguez Marín, con la colaboración de Raúl Alonso y Nuria Belmonte.

En el programa de hoy nos hablan, entre otros temas, de los mecanismos que emplea la publicidad para influir sobre las personas y del síndrome del impostor.

10 noviembre 2014 Programa TÚ, YO Y LOS MICROBIOS

Debate sobre el 9N en el Magacín Buenos Días UMH