El director de la empresa EMXYS del Parque Científico en Informativos UMH, 12 de noviembre de 2015

121115 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director de la empresa EMXYS del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, José Antonio Carrasco, acerca de la herramienta de navegación que han desarrollado para que la Agencia Espacial Europea pueda utilizarla para recoger muestras de suelo marciano.

También, hemos destacado la celebración del Día de la Red Valenciana de las Universidades Públicas Saludables bajo el lema “La salud paso a paso”, así como la puesta en marcha de una iniciativa piloto que persigue fomentar la actividad física entre el Personal de Administración y Servicios de la UMH.

Además, nuestra Universidad acoge mañana el programa de los 40 principales “Yu no te pierdas nada”.

En la sección “Microespacio de Ciencia UMH”, Belén Pardos, periodista de la revista UMH Sapiens, nos ha hablado del Trabajo Fin de Grado de Alejandro Jiménez, un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por nuestra Universidad.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez.