Archivo para miércoles, 20 de junio de 2018

La apertura de la preinscripción para la 6ª edición del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas UMH, en “Informativos UMH”, 20 de junio de 2018

200618 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la emisión de la programación especial de Radio UMH en les Fogueres de Sant Joan d’Alacant, desde la céntrica Plaza de los Luceros de Alicante. En el programa “Especial Hogueras” de hoy han participado diferentes personalidades de la comunidad universitaria como Jesús Pastor Ciurana, rector de la Universidad Miguel Hernández; o, el vicerrector adjunto de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín

Asimismo, hemos destacado la apertura del plazo de preinscripción para que emprendedores pongan en marcha sus iniciativas empresariales con el 6º Sprint UMH, programa impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. El Sprint UMH combina formación, asesoramiento y 25.000 euros de financiación para apoyar la creación de start-ups innovadoras de cualquier actividad o sector. Los interesados pueden enviar sus solicitudes hasta el 25 de junio, a través del enlace http://www.sprintempresasumh.com/participa. Para conocer más acerca de este programa, hemos entrevistado a Javier Sancho, director de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Además, en la sección “Descubre UMH”, el profesor de Derecho de la Universidad Miguel Hernández, Alfonso Ortega Giménez responde a la pregunta: ¿Qué se entiende por refugiado?

Este programa de noticias está dirigido por la periodista Asunción Niñoles.  Itziar Martínez le acompaña en la locución y Nuria Morilla realiza el control técnico y el montaje del vídeo.

Tercer programa especial de las Hogueras de Alicante 2018, en “Radio en Ruta”, 20 de junio de 2018

200618 Programa RADIO EN RUTA (I)

200618 Programa RADIO EN RUTA (II)

Hoy, 20 de junio, “Radio en Ruta” sigue la programación especial desde las Hogueras de Alicante. Estamos ya en el ecuador de nuestro magacín especial, es el tercer día que estamos en la Plaza de los Luceros para contaros todo lo que ocurre aquí, en las Fogueres de Sant Joan, antes de la mascletà.

Hoy es el día de la plantà de las hogueras adultas y las barracas y, también, el tradicional “soparet alacantí”. Les Fogueres i Barraques viven una jornada frenética para que todo esté listo mañana por la mañana a la hora de la visita del jurado. Durante la hora y media del programa hemos estado acompañados por:

Antonio, de la Pirotecnia “Fuegos Artificiales del Mediterráneo”;

-El cantante “Chico Malo”;

Martina Núñez, Bellea del Foc Infantil 2017;

Mari Carmen de España, concejala de Urbanismo;

José Juan López Espín, vicerrector adjunto de Comunicación de la UMH;

Luisa, que nos ha traído la coca amb tonyina;

Gicelia Dos Santo, Carlos Llobell y Mercedes Cobas, alumnos del CDT y ganadores del IV Concurso de Restauración Festera que convoca el Corte Inglés;

Jesús Pastor Ciurana, Rector de la Universidad Miguel Hernández;

Juan José Ruíz, vicerrector de Infraestructuras de la UMH;

María Mercedes Sánchez, secretaria general de la UMH;

Asunción Sánchez Zaplana, senadora del PP por Alicante;

Elena García Rivera, Alumni UMH y Bellea del Foc Infantil 2005, y su hermana Celia García, estudiante de Farmacia en la UMH;

Rafael Climent, conceller de Economía.

Por parte de Radio UMH, en la locución está Sonia Martínez y Cristina Ortega, también José Antonio Gil; en la producción Francesc Manel Antón; al mando de los controles técnicos se encuentran Borja Cabrera y Nuria Morilla; Itziar Martínez se encarga de las Redes Sociales.

20 junio 2018 Sin comentarios