Normativa Radio UMH

Con el fin de promover el buen funcionamiento de la Radio Universitaria UMH se establecen las siguientes NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

– Los programas se realizarán con la periodicidad establecida. En el caso de que surjan situaciones que impidan continuar con la realización de los mismos, se comunicará a umhradio@umh.es con la suficiente antelación.

– Los colaboradores deberán conocer y acatar el Reglamento de la Radio Universitaria UMH (Reglamento de la Radio Universitaria), actuando siempre bajo sus normas y teniendo en cuenta que las actuaciones que realice en nombre de la misma estarán sometidas al Reglamento.
– Las instalaciones de la Radio Universitaria UMH deberán mantenerse en las condiciones óptimas de funcionamiento y limpieza, colaborando en las mismas y poniendo en conocimiento de la dirección de la Radio UMH si se detecta alguna anomalía.
– Está prohibido fumar dentro de las instalaciones según lo establecido en el Real Decreto. Ley 2/2006, de 10 de febrero. No está permitido comer, ni introducir alimentos en las instalaciones de la Radio Universitaria. Los recursos materiales y tecnológicos que se ponen a disposición, son propiedad de la Universidad  y, por tanto, un bien público que se debe cuidar y respetar.
– Los colaboradores de la Radio Universitaria deberán cumplir y acatar la normativa establecida en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (BOE núm. 97, de 22-04-1996).
-En la Radio Universitaria sólo se permite utilizar música original y no se podrán realizar copias de ningún tipo de ficheros que contengan los ordenadores de las instalaciones de la Radio Universitaria.
– Los colaboradores deberán comunicar las actividades que puedan surgir en nombre del programa (conferencias, conciertos, asistencia a actos), así como solicitar la petición de cualquier acreditación para las mismas.
– Los programas se ejecutarán según el proyecto establecido para el mismo. En el caso de que esto no se cumpliera, se remitiría una comunicación indicando los cambios y modificaciones para su aceptación.
– Los colaboradores, en la medida de sus posibilidades, se inscribirán y participarán en actividades de formación para la realización de programas (talleres de radio, locución, realización…).
– Los trabajos se realizarán con interés, voluntad de innovar y de mejora continua, con el fin de promover los fines y principios establecidos en el Reglamento de la Radio Universitaria UMH.
– Los colaboradores deberán respetar las normas de buen gusto y sentido común en la realización y colaboración en su programa, utilizando un lenguaje adecuado.
Todos los colaboradores de la Radio UMH se comprometen a aceptar las Normas de Funcionamiento y el Reglamento de la Radio UMH.
PROCEDIMIENTO INCUMPLIMIENTO NORMATIVA RADIO UMH
En aquellos casos en los que los estudiantes colaboradores de la Radio UMH incumplan la normativa de RADIO UMH publicada en este enlace http://radio.umh.es/presentacion/normativa-radio-umh/ se seguirá el procedimiento descrito a continuación:
1.- En el caso en el que un programa de Radio UMH o alguno de sus integrantes incumpla la normativa de Radio UMH recibirá una advertencia por parte del Personal de Administración y Servicios de la emisora radiofónica de la UMH.
2.- Cuando el incumplimiento de la normativa de la Radio UMH sea reiterativo por parte de algún programa de Radio UMH o por alguno de sus integrantes se pasará un informe al Director del Servicio de Comunicación de la UMH y al Vicerrector de Estudiantes y Deportes que valorarán el incumplimiento de la normativa y podrán rescindir la emisión del programa o la colaboración de esos integrantes.
Estas medidas se aplican con el fin de cumplir los objetivos de la Radio UMH como emisora radiofónica universitaria y el respeto a todos los colaboradores de la misma.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Radio UMH

lunes, 30 de mayo de 2016