Informativos UMH, 9 de enero 2015

080115 Informativos 090115 Programa INFORMATIVOS UMH

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h.

Dirigido por Asunción Niñoles, acompañada por Andrés Maestre.

En el informativo de hoy, hemos hablado con la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte a propósito del seminario que ha organizado la Universidad con la finalidad de analizar la situación geopolítica con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín.

Asimismo, ha sido noticia el taller «Más allá de las distribuciones de abundancia de especies. Teoría neutra y patrones espaciales en un bosque tropical», que ha organizado el Área de Ecología del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández, y el acuerdo entre la Universidad y el Centro para el Desarrollo y el Aprendizaje de Alicante para ofrecer descuentos a los miembros de la comunidad universitaria.

En la sección dedicada a la ciencia, hemos tratado el caso del matemático Alan Turing con Alicia de Lara, redactora de la revista UMH Sapiens.