Archivo para jueves, 9 de julio de 2015

Pablo Mas en Informativos UMH, 9 de julio de 2015

090715 Programa INFORMATIVOS UMH (1) 090715 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al coordinador del curso de verano “Descubriendo el Misteri d´Elx. Introducción a la Festa” y director de la Cátedra Misteri d´Elx de la Universidad Miguel Hernández, Pablo Mas Serrano.

También, hemos destacado la graduación de la II Promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UMH y la participación de Radio UMH en la emisión del magacín “Diálogos desde El Escorial” con motivo del encuentro anual de la Asociación de Radios Universitarias en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña José Alberto Palma.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

9 julio 2015 Sin comentarios

Capítulo 6: Carretera por la costa antes de Le Havre. A la Cola del Pelotón: especial Tour, 9 de julio de 2015

300615 Programa AL A COLA DEL PELOTÓN 090715 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

Programa diario sobre el Tour de Francia en Radio UMH. Con el análisis de la etapa del día. Además, efemérides y fábulas sobre la carrera más importante del ciclismo. Todo de la mano de Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy hemos analizado la etapa más tranquila del Tour hasta ahora, decidida al sprint con victoria de André Greipel. Además, pronosticamos el resultado de la llegada a Le Havre, donde el viento lateral puede jugar una mala pasada a los ciclistas. Por último, en nuestra sección dedicada a corredores que han ganado el Tour, hablamos de Chris Froome.

El colaborador de hoy ha sido Julián Sáez. ¡Síguenos en Twitter!

9 julio 2015 Sin comentarios

Frases motivadoras de películas en Getting Rock Rights Rebelion, 9 de julio de 2015

090715 Programa Getting Rock Rights Rebelion (3)

090715 Programa GETTING ROCK RIGHTS REBELION

Programa radiofónico musical en el que destaca la música libre de derechos.  Este espacio se realiza desde el Campus de Sant Joan d’Alacant y está  dirigido por el profesor de la Universidad Miguel Hernández Paco Millán.

Una vez más, nuestro colaborador @Millanettic, sin guión ni norma estricta que rija su programa, nos habla de frases motivadoras de sus películas fetiche, como Matrix, Fight Club, El Guerrero Pacífico, Karate Kid.. Todo ello acompañado de una selección de temas pinchados durante la temporada 2014-2015, y algunos temas inéditos que no dieron tiempo a ser reproducidos en algunos de esos programas.. selección que corre a cargo de Borja Cabrera.. el mago de los controles que hace que todo esto sea posible.. :P

Joceline Rodríguez y Jaume Martorell en #eXcepticUMH, 9 de julio de 2015

080715 Programa #eXcepticUMH (1) 090715 Programa #eXcepticUMH

Programa sobre innovación y emprendimiento dirigido por el profesor de la Universidad Miguel Hernández Paco Millán.

Hoy en #eXcepticUMH contamos con la presencia de Joceline Rodríguez Deray, esposa y cuidadora de Juan, un gran dependiente desde hace unos 10 años tras un accidente de coche que nos abre las puertas de su día a día de lucha, alegrías, penas, dificultades, sorpresas, en definitiva, de su vida como cuidadora de una persona en situación de Dependencia en España, donde ser dependiente se ha convertido en una de las causas de mayor estrés familiar y social que nos afectan, mientras los diferentes gobiernos regionales, locales y nacional se preocupan más de la crisis y de esconder todas las ilegalidades y comportamientos no éticos, que de lo realmente importante, las personas, su vida, su bienestar..

Contamos también con la colaboración de lujo de Jaume Martorell (@jau29), portavoz de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante (@DependenciaAlic), acercándonos a la visión del mundo y de la situación actual de un dependiente en España.

Un programa que no te puedes perder porque puedes llegar a darte cuenta de que parece que a un sector importante de la sociedad y al propio gobierno, «los árboles (los millones defraudados) no les dejan ver el bosque (las necesidades de los más desfavorecidos).

9 julio 2015 Sin comentarios

OXI, Ley Mordaza y la droga en la música. El hombre de las tabernas, 8 de julio de 2015

El hombre de las tabernas

080715 Programa EL HOMBRE DE LAS TABERNAS

Programa 54, el del OXI que se dice OJI. Ay el caloret griego. Están locos estos griegos, lo comentábamos la pasada semana. Un referéndum para decidir su futuro. Y dicen que no lo hacen solo por ellos sino por y para Europa. Varofuakis se ha ido. También Samaras. Y los políticos ultraeuropeos modulan su discurso. Rajoy ya no ve necesario expulsar a los griegos. Lagarde dice que están listos para ayudar. El segundo de Merkel… bueno, ese hombre hablo de puentes quemados y no es época de más incendios. Bastante tenemos en nuestros montes. Los griegos se han hartado. Antes o después tenía que pasar. Poco a poco la ciudadanía retoma su papel. Vamos a esperar. No al cambio sino al pisotón. Quien tanto tiempo lleva dominando no se amilana. Eh, y nosotros tampoco. Hace calor. Van a arder las calles este verano: de pasión, ilusión y ganas por cambiar el mundo.

Joint to the tabern! @Hombredetaberna