El Expreso de Medianoche, 3 de diciembre de 2016
2 diciembre 2016
031216 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
Hoy tendremos un Expreso mirando hacia la década de los sesenta y setenta, comenzando con un grupo americano que se formó en Inglaterra puesto que sus componentes vivían en la base aérea donde sus padres, militares de la Fuerza Aérea Americana, estaban destinados: América era el grupo y la “autopista a Ventura”, la canción. Otro viejo conocido del Expreso es Neil Sadaka, que compusiese como homenaje a Carole King “Oh Carol!” y que interpreta esta noche la canción con la que regresó en 1974: “Laughter in the rain” (risa en la lluvia) y comparte actuación con Johnny Cash versionando “Sunday morning coming down” de Kris Kristofferson.
Gary Pucket nació en Minnesotta en 1943, pero su banda “Gary Pucket and the Union Gap”, se fundó en California en 1967. Apenas 4 años y un gran éxito: Young Girl (Jovencita). En 1971 se separó la banda y Pucket encaró su carrera en solitario con poco éxito.
Si quieres saber lo que es la elegancia, o vamos a un concierto de Bryan Ferry y Roxy Music o nos vamos al vagón restaurante y compartimos un “Bosque de Matasnos” con Robbie Williams y Nicole Kidman: “And I have a drink or two, and then I go spoil it all by saying something stupid like I love you”.
Don’t make me over con Dionne Warwick y un gran éxito de un grupo inglés: The Tremeloes: “Silence is Golden”. El grupo se fundó en Essex en 1958, hizo versiones de temas de Berry Gordy fundador de Tamla Motown y de Roy Orbison.
La banda sonora de la película “El Álamo” con Las hojas verdes del verano y Paul Anka, que volvía en 1974 con Odia Coates y un álbum grabado en el Hotel Lago Tahoe: “Let me get to know you “ (déjame llegar a conocerte).
El Expreso sigue su frenético camino con Neil Diamond y “Coldwater morning” que se la dedico a mi amigo Juan de Dios Rodríguez; Franco Battiato y “la sombra de la luz” y William “Boz” Scaggs y “Slow dancer”. Boz Scaggs que fue vocalista en la “Steve Miller Band” y posteriormente montó un garito en San Francisco llamado Slim’s donde oír música y tomar copas. Pasó tanta gente por aquel garito que hasta Eduardo Seva, José Antonio Pina y yo pasamos por allí en 2011.
El Expreso encara su recta final con David Gilmour “So far away”, una delicia que te lleva directamente a Pink Floyd y Don Henley, “Waiting tables” que te redirige a Eagles. Terminamos con “Ruído” y Joaquín Sabina y el “Barón del bidé” con la Trinca. “En la corte del gabacho, el barón el muy truhán, le buscaba las “chatouilles” a Madame de Chateaubriand”.
Feliz Expreso queridos. Esto ya no dio para más.