Archivo para sábado, 27 de julio de 2019

La mejor selección musical, en «El Expreso de Medianoche», 27 de julio de 2019

270719 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy realizamos un homenaje a la música POP española, comenzamos con Alberto García Cortez, argentino, pero que toda su carrera musical se desarrolló en España.
Alberto Cortez nos interpreta “Sombras”. Al principio de su carrera musical, allá por el año 1967, Luis Eduardo Aute tenía pánico de subirse a un escenario. Eran los tiempos de “Diálogos de Rodrigo y Jimena”; y los éxitos que Massiel se encargaba de interpretar. No tuvo el éxito de «Rosas en el mar», pero “Hasta mañana” fue una de los temas indispensables, en esta ocasión lo interpreta el propio Aute.

Carlos Luengo apareció al tiempo que José Luis Perales, mientras que Perales tuvo una carrera de vértigo, Carlos Luengo, mucho más intimista, no brilló como Perales pero mantuvo siempre la llama de su buen hacer y sus buenas canciones. “Yo te quiero tanto” es una delicia compuesta e interpretada por Carlos Luengo.

Hace unos años, Serrat puso música a los poemas de Miguel Hernández, tal y como hizo en 1973, produciendo el álbum número 2 dedicado a Miguel Hernández con canciones como“Hijo de la luz y de la sombra”. Y luego continuamos con Joaquín Sabina y su “Dieguitos y Mafaldas”: «Qué meneo, qué vaivén, qué mareo, que ajetreo, qué ruina».

Miguel Ríos, Doctor Honoris Causa por nuestra Universidad, interpreta la deliciosa “En el Parque”; y Camilo Sesto “Getsemaní” de la obra musical Jesucristo Superstar.

Miguel Gallardo, que falleció hace bastantes años, nos interpreta “Hoy tengo ganas de ti”; y Loquillo y Julio Iglesias nos deleitan con “Me olvidé de vivir”, versión en castellano de la canción de Johnny Hallyday.

Nino Bravo nos presenta el bolero compuesto por Demetrio Ortiz Vargas: “Mis noches sin ti”; y Raphael nos interpreta «Somos», otro bolero compuesto por Mario Clavell. Aute vuelve con “No te desnudes todavía” y Triana cierra nuestro Expreso con «Recuerdos de una noche» (Bulerías 5 x8). Les habló Juan Navarro. Feliz Verano.

27 julio 2019 Sin comentarios

Izal, Vetusta Morla, Florida, Rihanna y mucho más, en «Hablamos de música», 27 de julio de 2019

270719 Podcast HABLAMOS DE MUSICA

En el programa de hoy hemos escuchado a algunos viejos conocidos del Indie, como Izal o Vetusta Morla. Tampoco nos hemos olvidado de clásicos como Rick Astley, Bee Gees, Paul Anka, Depeche Mode…

Y terminamos en un mood más electrónico y actual de la mano de artistas como Alesso, Florida, Rihanna, etc.

Reciban un saludo de Francisco Almécija; y recuerden: disfruten de la música porque es de las pocas cosas que dan sentido a nuestras vidas.

27 julio 2019 Sin comentarios