Los proyectos del IES La Asunción de Elche, en «Infoaula UMH», 18 de octubre de 2019
bookcrossing, cine, estudiantes, harry potter, lectura, Literatura, Periodismo, realfooding, ultraprocesados, UMH
18 octubre 2019
En el programa de hoy hemos conocido varios proyectos que han llevado a cabo los estudiantes del IES La Asunción de Elche, bajo la coordinación de su profesor de Historia José Antonio Serrano. Iniciativas como leer cuentos a los más pequeños del Hospital General Universitario de Elche o «liberar» más de 400 libros por lugares estratégicos de la ciudad han sido algunos de los temas que hemos tratado con ellos.
En la sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha recomendado varios escritores y libros para iniciarnos en la lectura; y Jorge Bernabé ha desentrañado las adaptaciones de libros al cine que más le gustaron. Además, hoy hemos inaugurado una nueva sección centrada en el movimiento de comida sana «realfooding». La periodista Tamara García será la encargada de conducir este espacio que escucharemos una vez al mes; y tratará de desmentir mitos sobre la alimentación y fomentar un estilo de vida saludable en el que evitemos el consumo de ultraprocesados.
Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Periodismo, de la mano de la estudiante de 3º Curso María Campos que ha sido entrevistada por Marta Caballero; y del Alumni UMH Marcos García que nos ha atendido desde los estudios de Radio Nacional de España.
“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante.
Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Borja Cabrera y Kevin Carrió en labores técnicas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS