Los ciclos formativos «Mantenimiento e instalaciones térmicas» y «Energías renovables» del IES Gran Vía de Alicante, en «Infoaula UMH», 31 de enero de 2020
Alicante Elche, energías renovables, estudiantes, Formación Profesional, FP, Honoris Causa, IES Gran Vía, instalación, Literatura, mantenimiento, Millennials, radioficción, Ramón lobo, rivalidades
31 enero 2020
En el programa de hoy hemos conocido dos de los ciclos formativos que imparte el IES Gran Vía de Alicante: «Mantenimiento e instalaciones térmicas» y «Energías renovables». Por ello, hemos entrevistado al profesor responsable, José Serra, y a algunos de los estudiantes que los cursan: Víctor Iborra, César García, Silvia Bonmatí, Andrés Uribe y Agustín Adams.
En la sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha explicado las diferencias generacionales que existen entre los millennials y las personas mayores, así como la dificultad de entendimiento que a veces se ocasiona entre ellos. Por su parte, Jorge Bernabé ha recomendado películas en las que se establecen «rivalidades» entre los principales actores.
Además, en nuestra sección mensual de literatura, hemos escuchado otro relato de nuestra escritora y colaboradora María Segura.
Por último, hemos hecho un repaso a algunos de los proyectos más relevantes que deben poner en marcha los estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, de la mano del Alumni UMH Borja Cabrera, que también nos ha explicado cuáles fueron las asignaturas que más le marcaron en su etapa universitaria.
“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante.
Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Julio Aracil en controles técnicos.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS