El programa genético que permite la visión en 3D, en «Informativos UMH», 16 de noviembre

INFORMATIVOS UMH

16 noviembre 2020

161120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la identificación del programa genético que permite la versión en 3D por parte de la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, Eloísa Herrera, cuyo laboratorio está ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH. Este trabajo se ha publicado en la revista científica Science Advances. Así detalla la propia científica este hallazgo y sus implicaciones: Eloisa Herrera

Asimismo, hemos entrevistado a la delegada general de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, María Teresa Valero Asencio, para conocer cuáles son las dudas más frecuentes que le plantean los universitarios de nuestra institución en estos tiempos. Pueden escuchar la charla íntegra aquí: 161120 Entrevista DELEGADA GENERAL ESTUDIANTES

También, hemos puesto el acento en el Congreso Internacional ‘Nuevos modelos de organización territorial y de gobernanza política en Europa’, que se celebrará el 17 y el 18 de noviembre de forma semipresencial, y que ha impulsado la Cátedra de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández.

De igual modo, ha sido noticia el foro online sobre Salud en el marco de la iniciativa de innovación abierta «Innotransfer», que ha organizado el Parque Científico de la UMH para promover el intercambio entre la oferta de conocimiento del sector Salud y las necesidades de empresas que operan en este ámbito. Esta actividad se celebrará mañana martes, 17 de noviembre, a partir de las 12:15 horas.

Asimismo, hemos repasado la oferta cultural de nuestra Universidad de la mano del compañero de la Oficina de Lenguas de la UMH Josep Ramon Martínez Cuenca.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, Clàudia Cózar y Patricia Moreno.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ