El banco de germoplasma de la UMH recibe nuevas especies en «Informativos UMH», 20 de abril de 2023

INFORMATIVOS UMH

9 enero 2024

200423 Podcast INFORMATIVOS UMH

Hoy hemos hablado con el técnico del Área de Tecnología de los Alimentos, José Ángel  Pérez Álvarez, con motivo de unas muestras de semilla de palmera procedentes de La Gomera que ha recibido la Universidad Miguel Hernández.

Además, tendrá lugar en Orihuela el IX Certamen de Ciencias de la Vega Baja.

Por otro lado, cada vez más alumnos se benefician del programa de proyectos docentes de internacionalización en casa, que tiene por objetivo las colaboraciones docentes internacionales sin necesidad de que los alumnos tengan que desplazarse.

Por último, conocemos una nueva curiosidad del ámbito científico con la sección ‘Ciencia en 1 minuto’. En esta ocasión nuestro compañero del Servicio de Comunicación, Jesús Martínez, nos habla sobre el agar, una sustancia que ayudó a fabricar vacunas durante la II Guerra Mundial.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Carmen González con la colaboración de Asunción Niñoles, Ángel Noguera, Joaquín Marhuenda, Ana María Arronis y Borja Cabrera.