La investidura del científico Luis Serrano Pubul como Doctor Honoris Causa, en «Informativos UMH», 25 de enero de 2024

INFORMATIVOS UMH

25 enero 2024

250124 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández del biólogo Luis Serrano Pubul, una distinción que se ha otorgado en el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Universidad, del profesorado y del estudiantado.

Por otro lado, en la sección de divulgación científica que nos traen las compañeras de “UMH Sapiens”, hemos hablado de las investigaciones que muestran que existe una base inmunoinflamatoria en la fisiopatología de psicosis, en tanto que se han estudiado determinados biomarcadores inflamatorios que podrían abrir camino hacia un diagnóstico y tratamiento precoz de los primeros episodios psicóticos, mejorando así el pronóstico de las psicosis agudas. María Illán Illán, graduada en el Grado de Medicina de la UMH, ha dedicado su Trabajo Fin de Grado a este tema.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles, mientras que Borja Cabrera ha sido el encargado del control técnico.