La mejor música viaja en «El expreso de medianoche», 18 de mayo de 2024

180524 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Queridos viajeros, hoy el Expreso de Medianoche tiene la máquina Santa Fé, en reparación y por ello recibiremos a nuestros invitados en el King Cole, el bar del hotel Sant Reggy’s de Nueva York. Allí se sirvió por primera vez el Bloody Mari.
Comenzamos degustando un excelente Dry Martini, de los que le gustaban a Germán Areta y al que denominaba «Bala de Plata» o Silver Bullett.
Bien hoy homenajeamos a Cole Porter, George Gershwin e Irving Berlin. Esta mañana estuve en Tudor Park visitando la casa donde vivió aquí en NY sus últimos años Irving Berlin.
Bien, comenzamos con Joan Chamorro y Andrea Motis y su versión de What is this thing called love para recibir a Eartha Kitt y otro gran éxito de Porter que popularizó Marilyn Monroe en el millonario: My heart belongs to daddy, mi corazón pertenece a papi.
Catherine Russell nos indica que la felicidad debe durar y Diana Krall nos interpreta I love you breaking my heart y en directo desde Rio de Janeiro: So nice con sonido típicamente brasileño.
Ella Filtzgerald recupera a Cole Porter afirmando que quiero a París en cualquier momento y Artie Shaw, en directo, aquí en el King Cole nos ofrece in the still of the night.
Mientras Artie Shaw y su orquesta nos embelesaban con in the still of the night, entró en el King Cole el propio Frank Sinatra acompañado por Ava Gardner. Él pidió un Bourbon’s y ella un Bloody Mari. A petición de los presentes Frank blue eyes nos interpretó Laura, excelente tema de la película del mismo título.
John Lee Hooker y Bonnie Raitt nos interpretan in the mood, un excelente blues y Ella Fitzgerald y Louis Armstrong nos traen a Gershwin y su Summertine. El solo de trompeta es espectacular.
Oletta Adams nos abraza tiernamente y Miles Davis, no podría ser otro, nos interpreta un tema de Irving Berlin: How deep is the ocean, how high is the sky. Y con un bolero, como siempre, a cargo de Javier Ortiz componiendo y Daniella Romo cantando en directo, Si Dios me quita la vida, se despide por hoy, El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.