Temas de todos los tiempos en «Sutilezas», 14 de junio de 2024

Sutilezas

12 junio 2024

140624 Podcast SUTILEZAS

I Can’t Help Myself                                                                          The Four Tops 1965

Es una canción de 1965 del grupo Four Tops grabada para la discográfica estadounidense Motown. El sencillo estuvo en la lista Billboard Hot 100 durante nueve semanas, convirtiéndose así en uno de los más exitosos de la década de 1960.

I’ll Never Fall In Love Again                                                     Dionne Warwick 1969

» I’ll Never Fall in Love Again » es una canción popular del compositor Burt Bacharach y el letrista Hal David que fue escrita para el musical de 1968 Promises. En 1969 se lanzaron varias grabaciones de la canción; las versión más popular fue la de Dionne Warwick lanzada en 1969, quien la llevó al número 6 en el Hot 100 de la revista Billboard y pasó tres semanas encabezando la lista de canciones.

Vincent                                                                                                        Don McLean 1972

«Vincent» es una canción de Don McLean , escrita como homenaje a Vincent van Gogh . A menudo se titula erróneamente después de su estribillo inicial, » Starry, Starry Night «, una referencia a la pintura de Van Gogh de 1889, La noche estrellada.

McLean escribió la letra en 1971 después de leer un libro sobre la vida de Van Gogh. Fue lanzado en el álbum American Pie de 1971 de McLean; al año siguiente, la canción encabezó la lista de singles del Reino Unido durante dos semanas, y alcanzó el puesto número 12 en los Estados Unidos.

You Don’t Have To Say You Love                                       Dusty Springfield 1966

» You Don’t Have to Say You Love Me » es un éxito de 1966 grabado por la cantante inglesa Dusty Springfield que resultó ser su sencillo más exitoso, alcanzando el número uno en la lista de singles del Reino Unido y el número cuatro en el Billboard Hot 100. Es la versión de una canción italiana de 1965 de Pino Donaggio y Vito Pallavicini , titulada » Io che non vivo (senza te) «. Elvis Presley grabó otra versión en 1970 que fue un éxito tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Dancing Queen                                                                                   Abba 1976

«Dancing Queen» (La reina del baile) es una canción del género pop y disco, interpretada por el grupo sueco ABBA. Escrita en 1975 por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson, este tema se incluyó en el cuarto álbum de estudio del grupo, titulado Arrival, poco después de haber sido publicado como sencillo en agosto de 1976.

«Dancing Queen» se ha incluido en varios álbumes recopilatorios de ABBA (como ABBA Gold, Greatest Hits Vol. 2 y The Definitive Collection), además de ser usada en varias películas y programas de televisión. Actualmente, es considerada la canción más conocida del grupo y una de las mejores dentro de su género.

Here Comes The Rain Again                                                  Eurythmics 1984

«Here Comes the Rain Again» «Aquí viene la lluvia de nuevo», es una canción del dúo británico Eurythmics. Fue lanzada como tercer sencillo de su tercer álbum de estudio Touch en el Reino Unido y como primero en Estados Unidos. La canción alcanzó la posición número 4 en la Billboard Hot 100 (Estados Unidos) y la número 8 en la UK Singles Chart (Reino Unido).

Ordinary World                                                                                    Duran Duran 1993

«Ordinary World» es el vigésimo séptimo sencillo de la banda británica de new wave Duran Duran, y el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio de 1993, también conocido como The Wedding Album. La canción llegó al número 3 en las listas estadounidenses y alcanzó la sexta posición en las listas británicas.

I Want To Know What Love Is                                                Foreigner 1984

«I Want to Know What Love Is» (Quiero saber qué es el amor) es una power ballad interpretada por la banda brito-estadounidense de rock Foreigner, publicado en su quinto álbum de estudio Agent Provocateur (1984). Fue lanzado como sencillo principal del álbum por la compañía discográfica Atlantic Records en noviembre de 1984. La canción alcanzó el primer puesto tanto en las listas estadounidenses como en las británicas.

 

Categorías