Los mejores recuerdos musicales en «Sutilezas», 18 de octubre de 2024

Sutilezas

16 octubre 2024

181024 Podcast SUTILEZAS

«Robarle tiempo al tiempo» de Café Quijano Este tema del álbum «Orígenes: El Bolero» lanzado en 2001, nos invita a reflexionar sobre el amor y el paso del tiempo. Aunque no ganó premios destacados, se ha convertido en un clásico del grupo, conocido por su fusión de bolero y pop. Una anécdota curiosa es que la banda, originaria de León, España, decidió reenfocar su carrera hacia el bolero después de una gira en América Latina que los inspiró profundamente.

«No dudaría» de Rosario Flores Lanzada en 1993, esta canción es un homenaje de Rosario a su hermano, el célebre Antonio Flores. Del álbum «De Ley», la canción ganó gran reconocimiento en España, cimentando a Rosario como una de las grandes voces del país. ¿Sabías que «No dudaría» fue regrabada varias veces y sigue siendo un himno contra la violencia?

«Agua» de Jarabe de Palo Un himno del 1998, del disco «Depende». Este tema es una poesía musical sobre el amor y sus complicaciones. Aunque no ganó premios internacionales, consolidó a Jarabe de Palo en la escena musical latina. Curiosamente, Pau Donés, el líder de la banda, escribió esta canción en apenas 10 minutos, inspirándose en una tormenta en Barcelona.

«No puedo vivir sin ti» de Los Ronaldos De su álbum «Sabor salado» lanzado en 1992, esta canción es un clásico del rock español. Aunque no tiene premios destacados, es una de las canciones más recordadas y versionadas de la banda. Un dato interesante es que la canción ganó nueva popularidad gracias a una campaña publicitaria de televisión en España que la rescató del olvido.

«Flashdance… What a Feeling» de Irene Cara Lanzada en 1983, este tema no solo fue un éxito mundial sino que también ganó un Oscar a la Mejor Canción Original y un Grammy. De la película «Flashdance», es una oda a la perseverancia y el poder del baile. Irene Cara, con su voz inconfundible, nos hace querer levantarnos y bailar cada vez que la escuchamos.

«Words» de F.R. David: Este hit de 1982 es un clásico del pop. Aunque no ganó premios importantes, se ha mantenido en la memoria colectiva gracias a su pegadizo estribillo. Curiosamente, «Words» fue escrita en solo una tarde, y se convirtió rápidamente en un éxito en Europa y otros continentes.

«The Power of Love» de Jennifer Rush Un himno del amor lanzado en 1984. Esta canción ganó el Brit Award a la Mejor Canción en 1985 y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos en el Reino Unido. Jennifer Rush comentó en una entrevista que la canción fue inspirada por el poder del amor que veía a su alrededor en su vida diaria.