Los mejores recuerdos en «Sutilezas», 30 de mayo de 2025
26 mayo 2025
1.-“La Flaca” – Jarabe de Palo (España, 1996)
Abrimos con un clásico del rock latino. Jarabe de Palo irrumpió en la escena musical con este tema inspirado en una joven cubana que cautivó a Pau Donés durante un viaje a La Habana. Aunque al principio pasó desapercibido, su éxito explotó cuando fue utilizado en una campaña publicitaria, convirtiéndose en un himno de los años.
2. “Flashdance… What a Feeling” – Irene Cara (EE.UU., 1983)
Este tema es pura energía y motivación. Irene Cara le puso voz a la banda sonora de la película *Flashdance*, y vaya si lo hizo bien: ganó un Oscar y un Grammy, y se mantuvo seis semanas en el número uno de Billboard. La canción captura la esencia de perseguir los sueños con pasión y determinación.
3. “While My Guitar Gently Weeps” – The Jeff Healey Band (Canadá, 1990)
Una versión magistral del clásico de George Harrison, interpretada por el virtuoso Jeff Healey. Healey, quien perdió la vista desde niño, desarrolló un estilo único de tocar la guitarra sobre sus piernas. Su interpretación de este tema es pura emoción y técnica impecable.
4. “Nice and Slow” – Jesse Green (Jamaica, 1976)
Un tema que nos transporta a la época dorada del disco. Jesse Green, músico jamaicano, logró un éxito rotundo con esta canción, que alcanzó el número uno en Bélgica y los Países Bajos. Su ritmo envolvente y su melodía pegajosa hacen que sea imposible no moverse al compás.
5. “Take Me Home, Country Roads” – John Denver (EE.UU., 1971)
Un himno del country que evoca nostalgia y amor por la tierra natal. John Denver nos regaló esta joya que se convirtió en un símbolo de West Virginia y en una de las canciones más queridas de la música folk. Su sencillez y belleza siguen conquistando generaciones.
6. “Love Is In The Air” – John Paul Young (Australia, 1978)
Si hay una canción que define el espíritu del disco, es esta. John Paul Young la lanzó en 1977 y rápidamente se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el top 10 en varios países. Su ritmo vibrante y su mensaje optimista la han mantenido vigente hasta hoy.
7. “La Bilirrubina” – Juan Luis Guerra (República Dominicana, 1990)
Juan Luis Guerra nos regaló este merengue contagioso que habla de un amor que sube la bilirrubina. Con su estilo inconfundible, Guerra convirtió este tema en uno de los más icónicos de su carrera, llegando a los primeros lugares de las listas latinas.
8. “More Than I Can Say” – Leo Sayer (Reino Unido, 1980)
Cerramos con una balada inolvidable. Leo Sayer tomó este tema, originalmente de los Crickets, y lo convirtió en un éxito mundial. Su interpretación emotiva y su melodía cautivadora hicieron que se mantuviera en los primeros puestos de las listas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS

![[Facebook]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[LinkedIn]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/linkedin.png)
![[Twitter]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)