Héctor Díez Pérez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche, en «Liderazgo», 11 de marzo de 2026
11 marzo 2026
“Liderazgo”, que como ya saben está dedicado al ámbito de la comunicación, el liderazgo y el análisis político, nos trae este mes a Héctor Díez Pérez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche.
Nuestro invitado es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche y atesora más de 20 años como militante del PSOE. Recientemente anunció su intención de presentarse a las primarias del partido para ser candidato a la alcaldía ilicitana en las elecciones municipales de 2027.
Desde la oposición, su discurso se centra en cuestiones como la vivienda para los jóvenes, la gestión municipal, los servicios públicos, el desarrollo económico de la ciudad y la situación de los barrios. Además, ha defendido un modelo de política marcado en los problemas de los ilicitanos tanto de las diferentes pedanías como del casco urbano.
Díez defiende un modelo de ciudad acorde a otras ya implantadas en Europa, donde el tejido empresarial cumpla las expectativas de los empresarios y una red de transporte que no deje a Elche en desventaja con otras ciudades turísticas.
En la entrevista, comenta su preocupación por la deuda que está dejando el actual equipo de Gobierno y también ha resaltado el hecho de que el alcalde actual haya respetado los grandes proyectos de Elche que se gestaron en el anterior equipo de gobierno.
Liderazgo es un programa presentado por el Alumni, Miguel Molina.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS
Novedades
Una doble erasmus en la UMH, un Destino a Argentina y el proyecto KA2 Ideal...
Héctor Díez Pérez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento...
El Parlamento propone formas de abordar la crisis de vivienda en Europa,...
Neuroderecho y neurotecnología, en "Informativos UMH", 11 de marzo de 2026

![[Facebook]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[LinkedIn]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/linkedin.png)
![[Twitter]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)