El uso problemático de las redes sociales como aumento de los síntomas depresivos en menores de 16 años, en «Informativos UMH», 16 de marzo de 2026

INFORMATIVOS UMH

17 marzo 2026

160326 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado con el investigador de la Universidad Miguel Hernández Daniel Lloret sobre el uso problemático de las redes sociales que aumentan los síntomas depresivos en menores de 16 años, así como del artículo publicado en Scientific Reports del que es autor.

Además, hemos puesto el acento en la XXIX Jornada de Empleo que celebra la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional para el Grado en Seguridad Pública y Privada. La actividad tendrá lugar mañana martes, 17 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas. También, hemos hablado de las novedades de la nueva  convocatoria de ayudas que la Agencia Valenciana de Innovación presentará mañana en el edifico La Valona del campus de Elche.

Asimismo, hemos destacado la visita institucional que ha realizado el Equipo de Dirección de la Universidad Miguel Hernández, encabezado por el rector, Juan José Ruiz, al nuevo Aulario Perleta del campus de Elche. Las obras se esperan que finalicen en mayo y que el edificio entre en funcionamiento el próximo curso académico. Y, como cada lunes, cerramos con la sección de Cultura de la mano de la jefa de la Oficina de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH, Matilde Baño, para conocer las actividades que hay programadas esta semana.

Este programa de noticias se emite en directo, de lunes a viernes, en horario de 13.00 a 13.10 horas y está presentado y producido por Alejandro Monsalve, en colaboración con Isabel Hernández, Nuria Linares, Iván Pérez y Manuel Maciá en la locución.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ
Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora

Categorías