Mecanismo inmunitario identificado por un equipo del UMH-CSIC que podría explicar por qué las mujeres tienen una mayor vulnerabilidad al Alzheimer, en «Informativos UMH», 15 de julio de 2026

INFORMATIVOS UMH

17 julio 2026

150726 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos hablado con José Pascual López Atalaya, investigador de la UMH sobre el mecanismo inmunitario identificado por un equipo del UMH-CSIC que podría explicar por qué las mujeres tienen una mayor vulnerabilidad al Alzheimer.

 
Además, hemos destacado que los responsables de servicios informáticos de los campus públicos de la Comunitat Valenciana se han reunido en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández en Altea. Por otro lado, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha entregado los premios de la 15ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH, así como los reconocimientos correspondientes a la 13ª convocatoria del programa Santander X Explorer en la sede UMH Space.
 
También les hemos contado que investigadores de la UMH han colaborado en el asesoramiento científico en nutrición deportiva para el desarrollo del algoritmo Nutripilot AI.
 
Este programa de noticias se emite en directo, de lunes a viernes, en horario de 13.00 a 13.10 horas y está presentado y producido por Alejandro Monsalve, Santiago Candel, Nuria Linares y Manuel Maciá.
 
Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ
Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora

Categorías