Último programa de SABIEX de esta temporada, en «Abriendo Caminos», 8 de junio de 2020

080620 Podcast ABRIENDO CAMINOS Especial Cuarentena

El programa abriendo caminos de SABIEX se despide hasta el próximo curso.

El Programa Integral de mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández, SABIEX, ha dado por terminado el curso con la emisión de este programa de Abriendo Caminos.

En dicho programa sus componentes han hecho un repaso general a los contenidos desarrollados a lo largo del curso 2019-2020, en los que han tratado multitud de temas, todos relacionados con la Cultura y la actividad académica de este colectivo de personas mayores.

Por nuestros estudios han pasado personalidades tanto de la universidad como de la sociedad ilicitana:

El escritor y profesor de la Universidad José Luis Vicente Ferri; el músico Miguel García Ferrer; Asociaciones Culturales ilicitanas como el Misteri, Los Belenistas y la Asociación Frutos del Tiempo; las profesoras universitarias: Esther Fuentes, Esther Sitges y Montserrat Jurado; personalidades como Ana María Drak y Reme Sanz y por supuesto nuestro alcalde Carlos González.

El programa también tiene una sesión cargada de historia de emotividad dedicada este curso a la mujer. Se han tratado figuras histórica que van desde Germana de Foix hasta la escritora María Teresa León o la filósofa Simone de Beauvoir.

Pero lo más destacado de este curso ha sido la reinvención que el programa ha tenido que hacer de sí mismo a causa del coronavirus. Pues los últimos cuatro programas han sido realizados desde casa, sin que sus miembros pudieran reunirse. Ha sido todo un reto que lo han superado con nota, algo que los alienta y les da más ánimos para seguir.

Los componentes de Abriendo Caminos son:

Concha Vacas y José Jurado, que son los creadores del nuevo formato. Estos cursos se sumaron al grupo Bienve Niñoles y Lola Giménez, y en los últimos programas se incorporó con su gran profesionalidad Juan Antonio Cuesta.

El próximo curso prometen presentarse con renovado espíritu, nuevas propuestas y contenidos.