La colaboración entre la UMH y la Diputación de Alicante en materia de educación y empleo, en «Informativos UMH», 27 de noviembre de 2020

INFORMATIVOS UMH

27 noviembre 2020

271120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la renovación del convenio entre la Universidad Miguel Hernández y la Diputación de Alicante para que los estudiantes puedan seguir realizando prácticas académicas externas en este organismo público provincial con la finalidad de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. Este acuerdo lo ha firmado esta mañana el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández, José Juan López Espín, y la diputada de Administración General y Hacienda de la Diputación de Alicante, María Gómez García. Hasta la fecha, un total de 628 estudiantes de la UMH han realizado prácticas en la Diputación, principalmente relacionadas con las Ciencias de la Salud.

Además, hemos hemos hablado del decimosegundo aniversario del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias, MUDIC, que está ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, con su directora, la profesora del Área de Matemática Aplicada de la UMH María del Carmen Perea Marco. Pueden escuchar la entrevista íntegra aquí: 271120 ENTREVISTA MARI CARMEN PEREA

También, hemos puesto el foco en la participación en el proceso para regular el agrocompostaje de proximidad en la Comunidad Valenciana del Grupo en Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández con el objeto de avanzar en los procesos de reducción de restos agrícolas, ganaderas, silvícolas y agroforestales, así como establecer un marco de gestión sostenible en torno a la economía circular y de mitigación del cambio climático en el territorio de la Comunidad Valenciana.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y en esta ocasión está presentado por Clàudia Cózar con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, María Campos y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ