La UMH y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana estrechan lazos para promover doctorados, en «Informativos UMH, 9 de febrero de 2021

090221 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la reunión entre el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, y el ministro de Educación Superior de Ciencia y Tecnología  de la República Dominicana, Franklin Gracia Fermín, para consolidar la colaboración entre ambas instituciones a través del Programa Espejo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales para la impartición de programas de doctorado en las universidades dominicanas.

Además, hemos entrevistado al profesor del área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH José Luís Sainz-Pardo Auñón a propósito de ciovid.es, una herramienta creada por el Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández, que realiza predicciones sobre la evolución de la pandemia y que concluye que Alicante será la última provincia en recuperarse de la tercera ola. Pueden escuchar la entrevista íntegra con el profesor Sainz-Pardo aquí:090221 ENTREVISTA íntegra JL SAINZ PARDO

También, hemos puesto el foco en un estudio que ha realizado un grupo de investigación de Toxicología y Riesgo Poblacional de la Universidad Miguel Hernández que asocia compuestos persistentes con alteraciones en la vitamina A relacionados con enfermedades metabólicas.

Por último, ha sido noticia la jornada online sobre el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ha organizado el Instituto de Investigación , Desarrollo e innovación en Biotecnología Sanitaria (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández en la que sus investigadoras compartirán su experiencia vital en torno a la ciencia.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Asunción Niñoles, Paloma Vilaplana y Jesús Martínez

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ