El MUDIC organiza el concurso literario «Tales from mednight», en «Informativos UMH», 5 de mayo de 2022

INFORMATIVOS UMH

6 mayo 2022

050522 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy hemos entrevistado a la directora del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana de la UMH, María del Carmen Perea, en relación a la realización del concurso “Tales from mednight”.

Asimismo, hemos destacado el seguimiento de las obras en el Edificio Noria 2, situado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH. También hemos destacado la visita del director general de Ciencia e Investigación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Ángel Carbonellas.

Además, hemos hablado sobre la etiqueta biodegradable desarrollada por la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, que es capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento.

Por último, nos hemos hecho eco de la publicación del libro ‘Sucesiones mortis causa en la Unión Europea: efectos prácticos derivados de la aplicación de las reglas de Derecho Internacional privado y de Fiscalidad Internacional’, del profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández Alfonso Ortega Giménez y la graduada en Derecho por la UMH Elena Albaladejo.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Juanjo Morote con la colaboración de los redactores Elba Penadés y Pedro Sáez.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ