La UMH conmemora el Día Internacional de la Mujer, en «Informativos UMH», 8 de marzo de 2023

INFORMATIVOS UMH

8 marzo 2023

080323 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy repasamos las actividades que la Universidad Miguel Hernández lleva a cabo, a través de la Unidad de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, conocemos los motivos por los que las mujeres en la Comunidad Valenciana emprenden menos que los hombres, y repasamos los datos de crecimiento de mujeres entre el estudiantado universitario.

Por otro lado, la encargada de redes sociales del proyecto Cadusel, Marta Llorca, nos cuenta cómo ha sido la retransmisión de la Final del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, que ha enfrentado al equipo de fútbol sala femenino de la UMH ante la Universidad de Alicante.

Por último, Leontina Lipa, investigadora del grupo Calidad y Seguridad Alimentaria de la UMH, ha sido premiada por la revista científica Agronomy, en la categoría que reconoce la trayectoria de investigadores menores de 35 años.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Carmen González con la colaboración de Asunción Niñoles, Ángel Noguera, Joaquín Marhuenda, Ana María Arronis y Borja Cabrera.