El folato y su contribución en el tratamiento del cáncer de estómago, en «Informativo ARU», 7 de junio de 2024

ARU

10 junio 2024

070624 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha participado en este espacio semanal y colaborativo, impulsado por la Asociación de Radios Universitarias de España, poniendo el foco en el cáncer de estómago, y como el folato contribuye a la mejora de las personas que padecen esta enfermedad. El folato dietético es una vitamina, cuyos principales aportadores son las frutas, verduras, legumbres y frutos secos. En un artículo publicado previamente por la investigadora postdoctoral de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández, Sandra González Palacios, ya se demostró un menor riesgo de padecer cáncer de estómago entre las personas que presentaban una mayor ingesta de folato dietético.

Este informativo se emite, también, el domingo 9 de junio, en la franja 13:30-14:00 horas, en Radio Exterior de España, además de en la web o a la app de RTVE audio.

David Francés, Luna Varela, Borja Cabrera y Asunción Niñoles han sido los autores de las piezas de la UMH.