El Expreso de Medianoche, 18 de marzo de 2017
17 marzo 2017
180317 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
Comenzamos nuestro Expreso de Medianoche recibiendo en la máquina a Joe Cocker interpretando una excelente canción de Leonard Cohen: “First we take Manhattan, then we take Berlin”, para darle la bienvenida a Lady Blue de otro compositor, intérprete, productor y arreglista que se nos marchó como Cohen y Cocker: Leon Russell.
Un bailarín muy suave y ecléctico: “Slow dancer” de Boz Scaggs y la fuerza de la voz de Eric Burdon liderando al grupo The Animals: “Don’t let me be misunderstood”, versión española que realizó Bruno Lomas.
Baby Face y Stevie Wonder nos interpretan su “How come, How long” y abrimos el restaurante con “Ain’t no way” de Aretha Franklin, “No hay manera de recuperar tu amor si has decidido abandonarme” nos dice la “reina del soul”.
Una intención: dedicar la próxima canción a mi compañero Juan de Dios Rodríguez, durante mi estancia en Radio Madrid, hace algunos años. Es un enamorado de Neil Diamond y ahora suena “Coldwater morning” (mañanas de agua fría).
De la suavidad de Diamond a la fuerza de Michael Aday, alias “Cacho carne” Meat Loaf y una composición de Jim Steinmann: “Rock and roll dreams come true” (Los sueños del R&R se hacen realidad) “You can’t runaway forever”. Meat Loaf, tejano de Dallas que participó en “Hair”, “Rocky Horror Picture Show” y en la película de Antonio Banderas: “Locos en Alabama”. Meat Loaf fue uno de los primeros blancos que grabó en el sello “Tamla Motown” de Detroit, hasta que las emisoras de dicha ciudad se percataron que no era negro y dejaron de programar su música. Neil Sedaka, que a principios de los sesenta le dedicó “Oh Carol” a Carol King, nos acompaña con “Laughter in the rain” (Risa en la lluvia) y coincide con Billy Joel “She’s always a woman” y America y su “Ventura Highway” (Autopista a Ventura.
Nos relajamos y departimos con Richard Cocciante y Margarita, con Roberta Flack y “Feel like making love” y con Françoise Hardy “Soleil”, para despedirnos con Rick Wakeman y Yes, con una obra maestra titulada: “Soon”, pronto, el rock sinfónico en nuestra despedida.