La exposición #HicieronHistoria, con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, en «Informativos UMH», 9 de febrero de 2023

INFORMATIVOS UMH

24 febrero 2023

090223 Podcast INFORMATIVOS UMH

El programa de hoy hablamos con la técnica de cultura científica de la UMH, Ángeles Gallart, acerca de la exposición #HicieronHistoria,  con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’.

Además, el rector de la UMH, Juan José Ruíz y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, han renovado un convenio relacionado con la financiación del desarrollo de nuevos antitumorales dedicados al cáncer de colon.

Por su parte, La iniciativa Innotransfer, en la que participa el PCUMH, refuerza la actividad en innovación abierta en la Comunitat Valenciana y cierra cuatro acuerdos de colaboración en proyectos I+D+i.

También conocemos los resultados de la IV Jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, que se está retransmitiendo en directo desde los estudios de Radio UMH así como desde la Universidad Católica de Valencia, donde se han desplazado los periodistas del equipo de Cadusel.

Por otro lado, el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH ha organizado el seminario ‘Ingeniería de cloroplasto para la producción de glicolípidos bioactivos en microalgas’

Por último, finaliza el reto #MoveTogheter tras haber conseguido una reducción en las emisiones de Co2.Las personas ganadoras han sido las que más viajes compartidos han realizado como conductor y acompañante durante el Reto y han recibido como premio una escapada para dos personas con noche de hotel.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Carmen González con la colaboración de Asunción Niñoles, Ángel Noguera, Joaquín Marhuenda, Ana María Arronis y Borja Cabrera.