Juan Martínez Tomé nuevo director de la EPSO de la UMH, en «Informativos UMH», 16 de junio de 2023

INFORMATIVOS UMH

16 junio 2023

160623 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy:

– En el informativo Hablamos con Jesús Martínez Tomé, que ostentará el cargo de nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández el próximo lunes 19 de junio.

El grupo de investigación de la UMH ‘Mecanismos moleculares alterados en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias’ ha desarrollado un biomarcador para detectar el Alzheimer de forma temprana y veraz.

– El 97,9% de los alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Miguel Hernández han aprobado las pruebas.

– Se han celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València, la entrega de premios del concurso “Va De Dades! Concurso Valenciano de Estadística para la Ciencia de Datos”.

Como cada semana descubrimos una curiosidad del ámbito científico con la sección ‘CIENCIA EN 1 MINUTO’ dónde nos contarán curiosidades sobre las tortugas marinas.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Pau Saiz con la colaboración de Joaquín Marhuenda, Gregori Rodriguez, Asunción Niñoles, Ana María Arronis y Borja Cabrera.