Buenos temas en «Sutilezas», 21 de junio de 2024

Sutilezas

12 junio 2024

210624 Podcast SUTILEZAS

Windmills Of Your Mind                                          Dusty Springfield 1969

«The Windmills of Your Mind» (Los molinos de tu pensamiento) es una canción compuesta por el músico francés Michel Legrand. fue presentada en la película The Thomas Crown Affair, y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. En 2004, «Windmills of Your Mind» ocupó el puesto 57 en la encuesta 100 Years…100 Songs de AFI sobre las mejores canciones del cine estadounidense.

Clair                                                                                             Gilbert O’Sullivan 1972

«Clair» es una canción de Gilbert O’Sullivan , lanzada en 1972 como primer sencillo de su segundo álbum Back to Front . Fue escrito por O’Sullivan y producido por Gordon Mills, y es uno de los sencillos más vendidos de O’Sullivan.

«Clair» fue el sencillo número uno en la lista del Reino Unido durante dos semanas en noviembre de 1972. A finales de diciembre, alcanzó el puesto número dos en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, detrás de » Me and Mrs. Jones » de Billy Paul

The Power                                                                               Elton John con Little Richard 1993

Duets es un álbum del cantante británico Elton John en colaboración con varios artistas, editado en 1993 por The Rocket Record Company. Originalmente concebido como un disco de música navideña que finalmente derivó en un proyecto distinto. Duets unió a Elton John con artistas de la talla de Leonard Cohen, Little Richard, George Michael o Gladys Knight entre otros.

El álbum tuvo un sencillo N.º 1 en gran parte de Europa y EE. UU., «Don’t Let The Sun Go Down On Me», grabado en directo con George Michael, más otros hits como «Don’t Go Breaking My Heart», «True Love» y «Ain’t Nothing Like the Real Thing».

While My Guitar Gently Weeps                         Eric Clapton and Paul McCartney 2002

«While My Guitar Gently Weeps» «Mientras mi guitarra llora suavemente»– es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles. Compuesta por George Harrison, guitarrista principal del grupo, fue grabada en septiembre de 1968 en el EMI Studios de Londres para el álbum The Beatles, del mismo año.

El 29 de noviembre de 2002, Paul McCartney, Ringo Starr, Dhani Harrison, Jeff Lynne y Eric Clapton interpretaron «While My Guitar Gently Weeps» en el Concert for George en memoria de Harrison, que murió después de una larga batalla contra el Cáncer de pulmón. En esta versión, Clapton interpreta su solo y además, un segundo en memoria de su buen amigo mientras Ringo toca la batería y McCartney vuelve a tocar el piano y a hacer los coros como lo hicieran en la versión original.

Perfect                                                                                                         Ed Sheeran 2017

Es una balada grabada, escrita e interpretada por el cantautor británico Ed Sheeran. Fue lanzado en septiembre de 2017 a través de Warner Music Group e incluida en su tercer de álbum de estudio ÷ (divide) como el tercer sencillo. Se ubicó en el número cuatro en el UK Singles Chart. En algún momento alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU.

Livin’ Thing                                                                                               Electric Light Orchestra 1976

Es una canción del grupo británico Electric Light Orchestra, publicada en el álbum de estudio A New World Record (1976). La canción, compuesta por Jeff Lynne, fue también publicada como el primer sencillo del álbum.

The Great Pretender                                                                                        Freddie Mercury 1987

The Great Pretender (El Gran Farsante) es una canción grabada originalmente en 1955 por el grupo The Platters. La versión de Freddie Mercury, alcanzó el cuarto puesto en la lista de sencillos de Inglaterra. En una de sus últimas entrevistas grabadas en video en la primavera de 1987, Mercury explicó que la canción era particularmente adecuada para la forma en que veía su carrera y estar en el escenario.