Normativa Radio UMH

10 octubre 2024

Con el fin de promover el buen funcionamiento de la Radio UMH, se establecen las siguientes normas de funcionamiento:

– Todos los usuarios de Radio UMH deben conocer, acatar y actuar de acuerdo al Reglamento de la Radio Universitaria y estas normas de funcionamiento.

– Únicamente se puede utilizar música original y/o libre de derechos en los diferentes espacios radiofónicos de la parrilla de programación. 

– Los programas se emitirán con la periodicidad establecida. En el caso de que surjan situaciones que impidan continuar con la realización de los mismos, se comunicará a con la suficiente antelación.

– Los miembros de la comunidad universitaria que hagan uso de los estudios de Radio UMH deben cuidarlos en aras de mantenerlos en condiciones óptimas. Por tanto, está prohibido fumar, comer o introducir alimentos a las instalaciones de la radio universitaria, en tanto que los recursos materiales y tecnológicos que se ponen a disposición de los usuarios son propiedad de la Universidad  y, por tanto, un bien público que se debe respetar.
 
– Las personas colaboradoras de Radio UMH deberán comunicar las actividades que puedan surgir en nombre del programa (conferencias, conciertos, asistencia a actos), así como solicitar la petición de cualquier acreditación para las mismas.
 
– Los programas se ejecutarán con arreglo al proyecto, objetivo o propósito establecido para el mismo. 
 
– Las personas colaboradoras, en la medida de sus posibilidades, se inscribirán y participarán en actividades de formación para la realización de programas (talleres de radio, locución, realización…) con el fin de mejorar sus destrezas comunicativas.
 
De acuerdo con estas normas:
 
1.- En caso de que un programa de Radio UMH o alguno de sus integrantes incumpla la normativa de Radio UMH, recibirá una advertencia por parte del PTGAS de la emisora radiofónica.
 
2.- En caso de que el incumplimiento de la normativa de Radio UMH sea reiterativo por parte de algún programa de Radio UMH o por alguno de sus integrantes, se pasará un informe a la dirección del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado de la UMH y a la del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación para que valoren el incumplimiento de la normativa y, pueden, en su caso, rescindir la emisión del programa o la colaboración de esos integrantes.

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